30 minutos de ejercicio compensan 8 horas de teletrabajo

Si algo nos deja la pandemia es el teletrabajo, y la necesidad de buscar alternativas para mantenerse activo.
Foto: Wikimedia

¿Cuánto tiempo llevas haciendo teletrabajo? Si tienes el privilegio de seguir desarrollando tus labores desde casa, quizás hayas notado que la falta de ese movimiento que los desplazamientos a la oficina se siente. El sedentarismo se hace aún más patente.

Esa actividad física que no haces pasa la cuenta en el corto plazo, y pasar de la silla de tu escritorio al sillón o a la cama no ayuda para nada. Sumado al stress de no desconectarte del todo, y de transformar tus espacios de descanso en tu lugar de trabajo, simplemente afectan tanto tu salud física como mental.

¿Qué podemos hacer para contrarrestar esto? Primero que todo, poner límites para marcar el quiebre entre nuestra hora de trabajo y el descanso. Desconectarse y poner nuestra cabeza en otra actividad es bueno para ella.

Pero si complementamos eso con alguna actividad física, tanto mejor. No lo decimos nosotros, sino la mismísima Organización Mundial de la Salud: Un estudio de la OMS demostró que los adultos deberían dedicar entre 150 y 300 minutos de actividad física moderada cada semana.

Si lo llevamos a ejercicio más intenso, hablamos de entre 75 y 150 minutos cada semana que deberías dedicar a tu cuerpo para paliar los efectos del teletrabajo.

La sugerencia entonces sería dedicar 30 minutos a actividades como cardio, HiiT o algún otro ejercicio que te ayude a levantar las pulsaciones por minuto por un rato. Si no tienes la costumbre de hacer ejercicio, tómalo como algo gradual y ve de a poco subiendo la intensidad.

A poco andar notarás que esa sensación de cansancio dará paso al bienestar que sentirás al recibir serotonina y dopamina, dormirás mejor, tendrás tiempo para ti y tu estado físico andará mejor.

¿Te animas? Bueno, en YouTube está lleno de canales con programas de ejercicio de distintas intensidades, incluso sin necesidad de accesorios deportivos. Es cosa de que encuentres uno que te acomode y te animes a sumar minutos. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

Total
0
Shares
Previous Post

NEON, los humanos artificiales de Samsung, pronto en tu móvil

Next Post

ByteDance tiene más tiempo para vender TikTok en EEUU

Related Posts