44 estados piden a Facebook cancelar Instagram para niños

La carta aboga por no crear un Instagram para menores de 13 años por las numerosas amenazas asociadas, incluyendo al propio Facebook.

Hace algún tiempo te contábamos sobre los planes que Facebook estaba implementando para crear un servicio de Instagram especialmente enfocado en niños menores de 13 años.

Esto rápidamente generó una ola de críticas a raíz – a juicio de la opinión pública – de la mala gestión de datos personales que Facebook ha tenido con usuarios adultos, e incluso con sus propios productos para niños como Messenger Kids, el que tenía un agujero de seguridad que permitía que adultos desconocidos contactaran con infantes.

“Las redes sociales no sólo son una herramienta influyente que puede ser perjudicial para los niños que no tienen la edad adecuada, sino que este plan podría colocar a los niños directamente en el camino de los depredadores. Hay demasiadas preocupaciones como para permitir que Facebook siga adelante con esta idea mal concebida, por lo que pedimos a la compañía que abandone el lanzamiento de Instagram Kids.”

Letitia James, fiscal general de Nueva York.

Este lunes las advertencias siguieron llegando, ahora de la mano de 44 fiscales de Estados Unidos. Ellos firmaron una carta conjunta en que pidieron a Facebook abandonar este proyecto y no lanzar un Instagram para niños.

“Sin duda, esta es una idea peligrosa que pone en riesgo la seguridad de nuestros niños y los pone en medio del peligro”, asegura en una declaración la fiscal general de Nueva York Letitia James.

Instagram Kids es una mala idea

La carta de los 44 fiscales pone de manifiesto los potenciales daños a los que se ven expuestos los niños al ser introducidos a tan temprana edad a las redes sociales. Estos problemas van más allá de lo físico, emocional y mental de estar inmersos en la “economía del like”.

También pone en relevancia que el uso de Instagram podría hacerlos presa de abusadores que apuntan directamente a los niños como sus víctimas. Ya sea a través de bullying dirigido o acoso sexual, estas plataformas exponen a niños que no tienen herramientas para entender las claves en que las relaciones humanas, la publicidad dirigida y otros contenidos les hace enfrentar.

Recordemos que Adam Mosseri, a cargo de Instagram, confirmó a través de un memo que un Instagram para niños era una prioridad dentro de la compañía. En la oportunidad aseguró que buscarían formas de hacer de esta plataforma algo mucho más seguro para menores. El problema es que tanto Instagram como Facebook y Twitter son plataformas que tienen un severo problema de toxicidad, y no lo han podido resolver siquiera para adultos.

Total
33
Shares
Previous Post

Apple pone USD $45 millones en el creador de Gorilla Glass

Next Post

Samsung dice no al Mobile World Congress 2021 presencial

Related Posts