A Prueba de Futuro S1E3: La Vacuna de Laura [Podcast]

Laura Padilla, periodista especializada en ciencia y tecnología, participa del estudio fase 3 de la vacuna de otro laboratorio chino, CanSino.

Mientras escuchas este capítulo, en Chile la vacuna avanza a paso firme entre la población de riesgo, personal de salud, y múltiples personas que cumplen los requisitos del Plan de Vacunación Nacional contra la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, eso no ha detenido a los numerosos estudios clínicos de fase 3 que todavía están desarrollándose.

Uno de ellos es de otro laboratorio chino que ha pasado más desapercibido: CanSino Biologics. Este laboratorio lleva adelante un estudio liderado por investigadores de la Universidad de la Frontera junto a otros equipos clínicos y académicos en Santiago, Talcahuano, Valdivia, Osorno, Temuco y Puerto Montt.

Con esta vacuna sólo una dosis de su vector viral te deja listo. Además es mucho más sencilla de mantener y distribuir pues no requiere una cadena de frío extremo.

A pesar de no haber sido aprobada aún para su uso de emergencia, Laura Padillaperiodista especializada en ciencia y la tecnología, columnista de La Segunda, y actual editora en Tele13 – decidió ser voluntaria en este estudio y compartir con todos su experiencia.

Esta es la vacuna de Laura. Presentado por Asus ZenBook Flip S.

Total
0
Shares
Previous Post

Clubhouse, la nueva red social de moda y sólo por invitación

Next Post

Abogado aparece en audiencia con un filtro de gato en Zoom