¿Acaso Intel quiere fabricar chips ARM para Apple?

Con fábricas en Estados Unidos, Intel buscaría convencer a Apple de darle un pedazo del negocio de SoC que, hasta ahora, tiene con TSMC.

Apple podrá haber decidido que sacará a Intel del interior de sus computadoras en un plazo de dos años, pero ellos parecen haber encontrado una fórmula para – al menos intentar – seguir siendo parte de la lista de proveedores para los nuevos Mac.

Un reporte de CNBC asegura que la gigante tecnológica de chips invertirá USD 20.000 millones para construir dos nuevas fábricas en Arizona. Esas fábricas darán forma a Intel Foundry Services, una subsidiaria que fabricará chips ARM para terceros, justo a tiempo para reforzar la fabricación de chips en un momento de crisis para dicha industria.

Pero además, esto abre la puerta a crear líneas de producción que podrían fabricar¡oh, sorpresa!chips para Apple Silicon. Claro… si logran atraer la atención de los de Cupertino, algo que parecen estar intentando hacer con todas sus fuerzas.

“Iremos tras clientes como Apple” aseguró a los medios presentes el CEO de Intel, Pat Gelsinger.

La situación, recreada por un artista.

¿Podrá Intel ir a los 5nm y más allá?

La inversión fue anunciada este martes, y cuenta con el apoyo de Amazon, Cisco, IBM y Microsoft ahora mismo. Sin embargo, una de las más importantes cuentas que Intel tendría por misión conseguir sería Apple, tanto para fabricar sus SoC de la serie A y de la serie M.

Con esto, la empresa va tras un trozo del negocio de TSMC. Esta compañía taiwanesa ha sido muy buena proveedora para Apple hasta ahora, cumpliendo con todos los requerimientos que la empresa ha planteado. De este modo, no se ve de qué forma podrían tomar una parte de esta relación de negocios.

Pero eso no los va a detener para tratar. No señor.

Tanto Apple como TSMC han logrado desarrollar chips de 5nm, y ahora mismo están trabajando para llegar a 4nm e incluso 3nm – para mayor eficiencia y poder.

Mientras tanto, Intel aún sigue lidiando con sus chips de 7nm, los que se espera que estén diseñados en su totalidad a mediados de año. El reporte asegura que TSMC sería uno de las empresas que fabricará dichos chips para Intel.

Esta movida llega en medio de una guerra publicitaria extremadamente dura, donde Intel ha traído a la luz todas las carencias de sus ex-partners. Incluso contrataron a su vocero, Justin Long, para burlarse de todas las cosas que los computadores de Apple con SoC M1 no pueden hacer, y los PC basados en x86 sí.

Total
1
Shares
Previous Post

Xiaomi lanza en Chile el nuevo Redmi Note 10

Next Post

¿Te acuerdas de Yahoo? ¡Volvió en forma de suscripción!

Related Posts