Amagami Ham Ham da un mordisco a tu ansiedad #CES2022

El nuevo robot de bienestar de Yukai Engineering muerde tu dedo. Parece simple, pero existe un gran motivo para que sólo haga eso.

Lejos de todas las proezas técnicas que vemos en otros robots de la feria, la japonesa Yukai Engineering trajo a CES 2022 su más reciente lanzamiento: Amagami Ham Ham. Este pequeño peluche realmente es un robot que – como todos sus desarrollos – pone el foco en el bienestar del usuario al ofrecer una suave mascota que muerde tu dedo.

Créeme, parece una locura pero no lo es.

¿Y para qué quiero eso? Bueno, la empresa identifica el mordisco suave como una herramienta de canalización de emociones negativas para así lograr bienestar, tal como si jugaras con un cachorro de perro Shiba Inu llamado Kotarou, o un gato llamado Yuzu. Ambos inspirados en la linea Nemu Nemu de Liv Heart Corporation.

Amagami Ham Ham está diseñado para entregar esa sensación de mordiscos en instancias y lugares donde una mascota real podría no estar permitida.

Yukai Engineering no ha dejado ningún detalle al azar, pues programó distintos tipos de “mordida”, e incluso ha dado a esta mascota de un gesto facial relajado, el que fue estudiado y diseñado para transmitir calma al usuario. Amagami es el nombre en japonés del gesto de mordisco con dientes pequeños. Simplemente genial.

El Ham Ham del nombre es el onomatopeya del mordisco. Ham Ham Ham! Imagen: Yukai Engineering.

De Japón con amor

Anteriormente presentaron en Las Vegas sus conocidos robots Quubo y Petit Quubo, los que simulan la textura y los movimientos de la cola de un gato, e incluso su respiración, la que también permite transmitir calma a personas en la comodidad de su casa o en exteriores.

Anteriormente presentaron Necomimi, unas orejas robóticas de gato que permiten expresar emociones al captar e interpretar las ondas de nuestro cerebro. Quizás el primer neuroaccesorio de moda.

Personalmente, me declaro enamorado del trabajo de Yukai Engineering. Sus robots y los desarrollos que traen constantemente al mercado apuntan a ofrecer confort y mejorar la calidad de vida de los usuarios, pero poniendo el foco en el bienestar personal más que en hacer un despliegue de funciones y proezas técnicas.

Una prueba de lo impactante que resulta desarrollar tecnología de contención emocional sin dejar de lado el factor humano. Algo que en Japón es una tendencia que se consolida cada año, y que durante la pandemia ha visto mayor demanda.

Amagami Ham Ham estará disponible más adelante en el año a través de una campaña de crowdfunding. Su precio debería rondar los 35 o 40 dólares. Deme ocho.

Total
1
Shares
Previous Post

Y-Brush cepillará tus dientes en 10 segundos #CES2022

Next Post

Invoxia tiene un collar inteligente para tu perro #CES2022

Related Posts