Amazon compra MGM, incluyendo su contenido y licencias

Con esto, MGM y todos sus contenidos pasarán a estar bajo el control de Amazon. La empresa enriquecerá su oferta en Prime Video.

Hace rato venía dando vueltas el rumor, y este miércoles finalmente se confirmó. Amazon cerró el trato para comprar Metro Goldwyn Mayer, uno de los estudios audiovisuales más importantes e influyentes en la cultura pop del mundo.

MGM es el hogar de múltiples franquicias y títulos de alto renombre como James Bond, Robocop, Rocky, Legalmente Rubia, El Silencio De Los Inocentes, Tomb Raider, Stargate y muchos más, entre un amplio catálogo de películas y series de TV.

El trato entre Amazon y MGM se cerrará por un total de 8450 millones de dólares, lo que será finalizado en las próximas semanas tras los vistos buenos regulatorios requeridos.

Amazon no estaba solo en la búsqueda de este trato, pues los reportes aseguraban que Apple también estaba buscando adquirir el estudio y sus activos para sumarlo como contenido exclusivo a Apple TV+.

Con esto, es evidente que Amazon enriquecerá Prime Video con este enorme catálogo recientemente adquirido. Toda esta nueva propiedad intelectual hará que – muy probablemente – veamos algunas películas y series salir de otros servicios de streaming para recalar en definitiva en la plataforma de la compañía de Jeff Bezos.

Total
1
Shares
Previous Post

Huawei confirma que HarmonyOS será oficial el 2 de junio

Next Post

HBO Max llegará a América Latina el 29 de junio

Related Posts