Amazon despedirá cerca de 10.000 empleados

De esta forma, Amazon se suma al grupo de empresas tecnológicas que están reduciendo fuertemente su plantilla de empleados.
Amazon logo by Canonalized.com – Flickr

La gigante tecnológica y de logística Amazon se suma a la nefasta tendencia de grandes reducciones de personal al esperarse que recorte hasta 10.000 empleados de su planilla a nivel mundial. Este reporte, primero entregado por el New York Times, apunta a despidos que impactarán entre el 1% y el 3% de su fuerza total de trabajo.

Las principales áreas afectadas por los despidos serán el departamento de retail, recursos humanos y la división que desarrolla los servicios de voz de Alexa, su asistente virtual.

El recorte a Alexa es el más crítico en la estrategia global de la compañía, y podría indicar un nuevo enfoque en lo sucesivo. El CEO de Amazon, Andy Jassy, intentó desdramatizar el anuncio comprometiendo su constante apoyo al desarrollo de su asistente de voz en la empresa.

Foto: Lisi Wolf, Wikimedia

“Nos mantenemos tan optimistas sobre el futuro de Alexa hoy como nunca, y sigue siendo un negocio y un área de inversión importantes para Amazon”, aseguró Jassy.

Amazon ha tenido algunos meses complejos que se condicen con la turbulenta economía estadounidense y el complejo escenario económico mundial. La empresa ya ha reducido algunas áreas completamente, además de recortar una serie de proyectos y desarrollos de programas prototipo que apuntaban a telemedicina y robots de reparto.

Total
8
Shares
Previous Post

El Twitter de Musk se llena de suplantadores verificados

Next Post

Tesla entregará sus primeros camiones en diciembre

Related Posts