Amazon expulsa a Parler de su servicio de hosting web

Tras las duras sanciones impuestas por Apple y Google, Amazon le da este sábado el golpe de gracia a Parler al quitarlo de sus servidores.

Tras las medidas tomadas por Google y Apple de retirar el acceso a la aplicación de Parler de sus tiendas de apps, otro mazazo les ha caído encima. Amazon ha anunciado este sábado que los expulsará de su servicio de hosting web AWS.

El motivo es el mismo que otras compañías tecnológicas han expresado para quitarle la plataforma a Parler: el rol que tuvo su uso para coordinar el ataque al capitolio en Washington DC, y la numerosa aparición de mensajes que apuntan a que “patriotas” marchen con armas el día 19 de enero al mismo lugar.

Esta expulsión – reportada primero por Buzzfeed Newstendrá lugar a contar de este domingo, momento en el que Parler estará totalmente inutilizado hasta que encuentre otros servidores que lo alojen.

“Recientemente, hemos visto un aumento constante de este contenido violento en su sitio web, todo lo cual viola nuestros términos. Está claro que Parler no tiene un proceso efectivo para cumplir con los términos de servicio de AWS. No podemos proporcionar servicios a un cliente que no puede identificar y eliminar de manera eficaz el contenido que fomenta o incita a la violencia contra otros. Debido a que Parler no puede cumplir con nuestros términos de servicio y representa un riesgo muy real para la seguridad pública, planeamos suspender la cuenta de Parler a partir del domingo 10 de enero a las 11:59 p.m. PST”.

Extracto del correo electrónico que notifica a Parler de su desconexión.

Amazon aseguró a Parler que “todos sus datos se conserven para que pueda migrar a sus propios servidores y trabajaremos con usted lo mejor que podamos para ayudarlo en su migración.”

Una muestra del contenido que se comparte y se amplifica en Parler

El servicio para los “sin lugar” en redes se quedó sin lugar

Ante los hechos del míercoles, durante estos días se generó un movimiento interno de empleados de distintas empresas tecnológicas, los que presionaron públicamente a sus jefaturas para tomar acción contra Parler, pero también contra todas las plataformas habilitadoras de difusión de discursos de odio, violencia y desinformación que tengan relación con sus servicios.

Un tweet que aboga por el retiro de Parler de los servidores de AWS.

El equipo de Parler no considera que su plataforma sea impulsora de discursos de odio ni violencia. De hecho, el día anterior al ataque al Capitolio se definían en medios como “una plaza pública neutral que cumple con la ley”.

Recientemente, consultados por un posible bloqueo de Appleque finalmente ocurrió – aseguraron que eso causaría un impacto muy grande y que “estarían fritos”.

Ahora, sin aplicaciones ni servidor, Parler tendrá que buscar un nuevo servicio que le permita volver a estar en línea. Eso si es que quieren seguir dando la lucha por preservar su idea de “libertad de expresión” contraria a las big tech. Empresas que hoy terminaron de cerrarle la puerta a su servicio.

Total
0
Shares
Previous Post

Apple quita la controversial aplicación Parler de la App Store

Next Post

Lenovo ThinkReality A3, lentes inteligentes para la oficina

Related Posts