Amazon llegará en 2023 a Chile y Colombia [Actualizado]

La llegada de Amazon a América Latina ya tiene fecha estimada y dos países en que el gigante del e-commerce iniciará su operación.

Un reporte de Business Insider pone finalmente fin a la especulación sobre la llegada de la tienda online de Amazon a América Latina. De paso, pone la campanada de alerta en los directorios de numerosas empresas de retail de esos países, y potenciales competidores en el área del e-commerce.

En estos documentos filtrados, el medio develó que la gigante del retail online abrirá su tienda de productos en 5 nuevos países durante los próximos meses. Bélgica, Colombia, Sudáfrica, Nigeria y – oh sí – Chile.

Se esperan anuncios sobre centros de distribución para la operación de Amazon en Chile. Foto: Amazon

Amazon en Chile y Colombia, lo que se sabe

Amazon ha denominado internamente este despliegue latinoamericano “Project Salsa”, y su desarrollo es esperado para distintos momentos del primer trimestre de 2023. Mientras que Colombia recibirá la tienda en febrero de 2023, la operación chilena de Amazon abrirá en abril del mismo año.

Mientras tanto, Bélgica – cuya apertura es denominada internamente “Project Red Devil” – será la primera de esta nueva oleada de países en recibir su tienda, y estará disponible a fines de septiembre de 2022.

Sudáfrica forma parte del “Project Fela” junto a Nigeria, países que abrirán sus operaciones en febrero 2023 y Abril 2023 respectivamente.

Foto: Todd Van Hoosear – Wikimedia

En una primera instancia, el servicio de suscripción Prime no estará disponible al momento del lanzamiento, pero – según el documento – no pasará mucho antes de ser introducido al país.

Camiones de Amazon distribuyen las mercaderías entre bodegas. ¿Los veremos en nuestras carreteras? Foto: Amazon

De esta forma se apalancarán beneficios en mercaderías rebajadas, menores costos de envío, esperas más cortas por tus productos y – por supuesto –  acceso al ecosistema de servicios digitales que la empresa ya tiene funcionando en el país, como Prime Video y Prime Music.

Ahora mismo Amazon tiene operaciones de su tienda digital en 20 países distintos, mayormente en economías maduras y de alta bancarización.

ACTUALIZACIÓN: Consultado sobre los alcances de esta filtración, David Flores-Sanchez, Vocero de Amazon para América Latina. explicó a The Update que “en Amazon no comentamos sobre rumores o especulaciones”.

Total
1
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Previous Post

Telegram Premium ya está disponible en Chile

Next Post

VTR y su programa de postnatal masculino, las historias de los padres

Related Posts