Apple anuncia la llegada oficial de Apple Pay a Chile

El sistema de pago sin contacto de Apple por fin está confirmado para llegar a Chile. Esperamos que con iOS 15.3 quede disponible.

¡Finalmente ocurrió! Tras varios años desde el inicio de la masificación del sistema de pago móvil de Apple alrededor del mundo, y al menos un año y medio de pruebas que bancos chilenos hicieron, el esperado aterrizaje de Apple Pay a Chile se dará en los próximos días.

Así fue anunciado por la propia compañía, que ya habilitó un portal específico para explicar el funcionamiento de esta plataforma.

Sin embargo, aunque los bancos participantes aún no han sido anunciados en el sitio oficial, Pisapapeles ha identificado que – al menos – serán 4 los bancos participantes: Banco de Chile, Banco Itaú, Banco BCI, y BICE.

Una vez que agregas tu tarjeta al sistema, Apple Pay se encarga de disponibilizarla a través de todos tus dispositivos.

Es probable que tanto tu Apple Watch como tu iPhone sean las formas primarias de pago que utilices, por lo que con sólo presionar dos veces el botón lateral de tu reloj o de tu iPhone para mostrar tu tarjeta y habilitar el pago sin contacto de forma instantánea.

El teléfono te pedirá el código de desbloqueo para validar el pago, o simplemente usará Face ID para autorizarlo si es que lo tienes configurado.

Al habilitar tu medio de pago favorito en el sistema, también podrás pagar con tu tarjeta directamente en aplicaciones o páginas web que soporten este sistema. Cuando esté disponible, podrás ver el botón “Comprar con Apple Pay” en tu pantalla de tu Mac o tu iPad, e incluso tu propio iPhone.

La llegada de Apple Pay a Chile se suma al despliegue que Apple ha hecho del servicio en otros países de América Latina. Tanto Perú como Argentina fueron anunciados la semana pasada, y otros países como México y Colombia ya tienen el servicio funcionando hace algún tiempo.

Apple Pay, ¿cuándo estará disponible?

Se espera que con la llegada de iOS 15.3 los usuarios en Chile tengan la opción de usar el sistema, dado que – por lo general – estos anuncios suelen llegar de la mano de actualizaciones de software que habilitan lo necesario para que el equipo acepte las nuevas configuraciones requeridas para trabajar correctamente.

Se rumorea que Apple dejará disponible iOS 15.3 esta misma semana.

Total
4
Shares
Previous Post

Tasa de reclamos en telcos vuelve a niveles pre-pandemia

Next Post

El 50% de los menores no sabe si lo que comparte es real

Related Posts