Apple cambia AirDrop en China para reducir uso en protestas

El gobierno lo exigió para dificultar que manifestantes compartan registros de protestas en el país. Apple podría traerlo al resto del mundo.

Apple ha limitado una de las características de AirDrop, su sistema de intercambio de archivos, por requerimiento de China tras descubrirse que era usado en protestas. Los manifestantes utilizan este protocolo como medio para difundir y respaldar imágenes y registros importantes del evento.

A través de AirDrop se puede enviar imágenes, videos, documentos y sitios web a todos los equipos que estén en un perímetro cercano a los 10 metros a la redonda del equipo emisor. Tras la actualización a iOS 16.1.1, la ventana que permite configurarlo para que cualquiera pueda enviarnos cosas, se redujo a 10 minutos.

Antes la configuración permitía mantenerlo abierto permanentemente para recibir contenidos de cualquier persona de forma discreta.

China está constantemente censurando y modelando cambios que las grandes tecnológicas que operan en el país han de seguir para continuar trabajando sin multas ni restricciones por parte del gobierno local. El tamaño de su mercado y su calidad de “fábrica del mundo” hacen fácil que las empresas accedan a sus exigencias, so pena de ser baneadas para comercializar sus productos y servicios en el territorio chino.

Se espera que Apple implemente esta modificación a AirDrop al resto del mundo en 2023, lo que restringirá en todo el planeta esta característica. Importante si lo vemos desde el punto de vista de la seguridad y la privacidad, porque nunca falta el gracioso que envía tonterías no solicitadas por AirDrop a desconocidos.

Total
0
Shares
Previous Post

La app de despacho rápido JOKR se retira de Chile

Next Post

El Twitter de Musk se llena de suplantadores verificados

Related Posts