Apple convoca a un nuevo evento para el 18 de octubre

Nuevos MacBook Pro, Mac mini, AirPods renovados y la llegada de Monterey de forma oficial. Y con Apple siempre puede haber “One More Thing”.

Tras meses de rumores, Apple ha confirmado la convocatoria para un nuevo evento para el 18 de octubre. La cita podría traer tan rápido como la próxima semana una nueva generación de computadoras basadas en SoC diseñados por la propia estadounidense: El esperado Apple M1X.

Este evento fue anunciado a través de invitaciones por correo, además de comunicación a través de redes sociales. El nombre del evento, denominado “Más allá del poder” – o “Desatado” en su versión en inglés – y su gráfica que nos recuerda a una manzana entrando a “Warp Drive, nos da una pista definitiva como pocas veces en el último tiempo: los próximos dispositivos estarán enfocados en aumentar el rendimiento y su velocidad.

Por si fuera poco, muchos analistas coinciden en que la tipografía punteada podría indicar la presencia de pantallas miniLED con tasa de refresco de 120Hz en los nuevos computadores de Apple, llamados a ser los más Pro entre los Pro pero sin declararlo, pues el ya clásico logo que lo identifica como MacBook Pro desaparecerá.

Además, cámara FaceTime a 1080p – probablemente con Center Stage – y 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento en el modelo de entrada. El tope de línea sería un SoC con una CPU de 10 núcleos, 64GB de RAM y una GPU de 32 núcleos.

Se espera que los próximos M1X se diferencien en mayor medida con los M1 del año pasado en la cantidad de núcleos de GPU incluidos en el chip.

Se espera que durante este evento podamos ver una nueva generación de MacBooks con diseño renovado. Se espera la renovación del modelo de 13″ con la llegada de un nuevo equipo con pantalla de bordes ultradelgados, el que llegaría a 14″. También la esperada renovación del MacBook Pro de 16″ con SoC Apple, pero en un cuerpo algo más pequeño y compacto en comparación con el actual modelo Intel.

Es poco probable, pero podría pasar que estos nuevos equipos traigan de vuelta una serie de características que fueron anteriormente retiradas de modelos Intel, como lector de tarjetas SD, más puertos USB-C, e incluso un conector MagSafe, algo que – personalmente – dudo muchísimo.

Se habla además de un nuevo Mac mini mucho más poderoso, y que además adoptaría un nuevo diseño industrial.

Este nuevo Apple Event nos traerá además el anuncio oficial de la próxima versión del sistema operativo para computadoras de Apple, macOS Monterey.

Por si fuera poco, este evento podría traer la ultrarumoreada nueva versión de AirPods, los auriculares Bluetooth de entrada que vería su renovación justo a tiempo para las fiestas de fin de año.

Apple Event, ¿cuándo, dónde y a qué hora?

El próximo evento de Apple será el 18 de octubre a contar de las 10:00 AM de California, 14:00 de Chile. Podrás verlo acá en The Update, además del canal de YouTube de Apple, el canal especial de eventos en Apple TV.

Total
6
Shares
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Previous Post

VTR y Claro unen fuerzas para liderar el 5G y Fibra Óptica

Next Post

Apple presenta la tercera generación de AirPods

Related Posts