Apple deja de fabricar el otrora poderoso iMac Pro

Diversas filtraciones muestran que Apple podría hacer un anuncio – no necesariamente un evento – de nuevos productos durante marzo.

Quizás seas muy joven para recordarlo, pero a fines de 2017 Apple anunció el iMac Pro. Se trataba de un iMac, pero oscuro, el que indicaba con su color lo poderoso que era en comparación con su contraparte no-pro y – por ende – mucho más caro. Tras poco más de tres años de su anuncio, Apple ha comunicado que dejará de fabricarlo.

La compañía de Cupertino ha asegurado que se seguirá vendiendo el equipo, pero sólo hasta agotar el stock que todavía queda en bodegas alrededor del mundo. Del mismo modo, si intentas comprar el computador en la tienda web oficial, ya no tendrás opciones de personalización ni mejora.

Todo esto ocurre en medio de una gran cantidad de rumores que aseguran que la compañía estaría lista para dar un nuevo paso en su transición desde SoC Intel a aquellos fabricados por Apple Silicon.

Es que los primeros chips creados por la empresa para notebooks y computadores de escritorio han demostrado ser un rival formidable para Intel y sus procesadores.

Así es como sería sensato esperar la llegada de equipos con SoC Apple, quizás la evolución del M1. Pero…

¿Evento de Apple el 23 de marzo?

Hay múltiples rumores dando vueltas en el aire, porque en marzo normalmente tenemos un evento de Apple en que se anuncian nuevos productos para el verano boreal.

Y la última novedad al respecto llega gentileza del reconocido analista-filtrador de la industria, Jon Prosser.

Él asegura que la empresa realizará un evento el martes 23 de marzo, instancia en que la empresa “tiene listos” un nuevo iPad Pro, AirPods renovados, un supuesto nuevo Apple TV y las muy anticipadas AirTags. Esto no implica que esos vayan a ser los productos a renovar, y por eso Prosser asegura en su filtración “toma esto como tú quieras”.

No hay mucho ni en filtraciones ni en trascendidos sobre un potencial refresco de líneas de productos de computación tipo iMac, MacBook Pro de 16″ o equipos similares.

Coincidentemente el 23 es el mismo día en que OnePlus anunciaría su familia de productos en co-branding con Hasselblad. Para ese mismo día esperamos la llegada de iOS 14.5.

Total
1
Shares
Previous Post

Williams sufrió hackeo previo a presentar su auto de F1

Next Post

Guillermo Ponce deja la gerencia general de VTR

Related Posts