Apple lanza el iPhone 14, cambia al mini por un Plus

Los modelos base de la familia iPhone 14 vienen llenos de novedades, incluyendo que el SoC que le da vida es el mismo del teléfono de 2021.

Apple presentó este miércoles su nueva familia de smartphones, iPhone 14. Los equipos retienen el diseño que vimos el año pasado, pero añaden una serie de características que refrendan su novedad y lo refrescan de cara al futuro.

Los modelos “base” son evoluciones basadas en el mismo SoC que tenían los modelos del año pasado, puesto que la empresa ha dotado a estos equipos de un chip A15 Bionic. La decisión separa definitivamente las lineas de productos para consumidores masivos de la linea Pro para usuarios avanzados con necesidades específicas.

Las nuevas cámaras del iPhone 14 tienen mejor rendimiento en condiciones de baja luz. Foto: Apple

Una de las principales características de estos nuevos modelos está en sus cámaras. Aunque siguen siendo de 12MP, la principal tiene un sensor estabilizado más grande, con pixeles de mayor tamaño, cuyo lente tiene una apertura de ƒ/1.5, lo que permitiría hasta un 49% de mejora en fotografías y videos tomados en condiciones de baja luz. El modo noche es el doble de rápido ahora para lograr mejores resultados.

La cámara frontal de 12MP ahora es TrueDepth y tiene autofoco. Todas las cámaras del teléfono están mejoradas con Deep Fusion – que ahora funciona un poco antes de lo que lo hacía en modelos anteriores – y una tecnología llamada “Motor Fotónico” que permite sacar el máximo partido a cada una de tus tomas, reteniendo mayor detalle y mejor color.

Los equipos también integran un nuevo modo de grabación de video llamado “Modo Acción” que estabiliza los videos como si estuviéramos usando un gimbal, además de un modo cinemático mejorado que es exclusivo para la familia iPhone 14, y que permite grabar en 4K a 24fps o 30 fps.

En cuanto a características nuevas, una de las más interesantes es la opción para contactar servicios de emergencia usando bandas satelitales desde el iPhone. La opción estará disponible sólo para Estados Unidos y Canadá, y llegará con dos años de servicio gratuito. Apple no informó cuánto costará el servicio pasado ese plazo.

Los nuevos iPhone 14 tienen un tamaño de 6.1″ y 6.7″. Foto: Apple

iPhone 14 Plus, igual por dentro pero grande por fuera

Cerati dijo una vez que decir adiós es crecer. Bueno, hoy Apple hizo propias sus palabras al decirle adiós al modelo Mini de su alineación de smartphones para 2022, y lo reemplazó por un teléfono muchísimo más grande.

Y de paso trajo de vuelta la denominación Plus, un viejo apellido que no se usaba en la familia iPhone desde el iPhone 8 Plus.

La llegada del nuevo iPhone 14 Plus consolida en su modelo “normal” la variación de tamaños que vemos en la linea Pro hace años al poner una variante de 6.7″ en la alineación básica junto a la opción de 6.1“, lo que permite entregar una experiencia mucho más inmersiva en un dispositivo igual de capaz que el iPhone 14.

Este smartphone en particular ofrece hasta 26 horas de batería, lo que le deja como el equipo con mayor autonomía de la alineación 2022-2023.

Todos los colores del iPhone 14. Foto: Apple

iPhone 14, cuándo y cuánto

En Estados Unidos, el iPhone 14 costará USD $799, mientras que el iPhone 14 Plus iniciará en USD $899. En el caso del 14 a secas la preventa parte en mercados selectos desde el 9 de septiembre, para luego verlo llegar a tiendas el 16 del mismo mes.

El iPhone 14 Plus inicia su preventa el 16 de septiembre, y el 7 de octubre estará disponible en cinco colores: Medianoche, púrpura, starlight, (PRODUCT)RED y azul. Su memoria interna va de 128GB a 512GB.

Total
0
Shares
1 comment

Comments are closed.

Previous Post

Sigue en vivo el evento “Far Out” de Apple

Next Post

Apple renueva al Apple Watch, lanza su versión Ultra

Related Posts