Apple lanza programas contra brechas raciales educativas

Con un presupuesto de USD $100 millones, son al menos 3 las dimensiones que Apple abordará con su programa para cerrar brechas educativas.

Ni Covid 19 ni cambio de gobernanza. Apple aprovechó la entrevista de Tim Cook con la cadena televisiva estadounidense CBS para anunciar nuevos programas de equidad y justicia racial por USD $100 millones. El anuncio llega con tres iniciativas concretas para nivelar la cancha en esta materia en Estados Unidos.

Lo primero es el trabajo que Apple está desarrollando, con la empresa de servicios públicos Southern Company, para la fundación del denominado Propel Center.

Este es un centro de innovación y desarrollo orientado a las universidades históricamente negras, así como para escuelas y otros centros de formación inmersas en comunidades afroamericanas.

Todos con una gran trayectoria impulsando a talentos de color para así crear una plataforma común que constará de un campus virtual, además de un edificio al interior de la Universidad de Atlanta.

¿Qué se busca con el Propel Center? Identificar y potenciar nuevos líderes que guíen a sus comunidades y atiendan sus necesidades, tanto en lo social como en lo tecnológico. Dentro de sus programas de formación, este centro contará con currículos de Inteligencia Artificial, justicia social, artes, desarrollo de aplicaciones, realidad aumentada, agricultura y muchos otros.

Más educación e impulsos directos a startups, claves en el plan de Apple

También se lanza el apoyo directo a la formación de aptitudes de código y el desarrollo de educación relacionada a tecnología para estudiantes en la ciudad de Detroit.

Para esto abrirá la primera Apple Developer Academy, lugar donde iniciará este programa que busca impulsar a jóvenes emprendedores que ayuden a perfilar el futuro de la industria y sus comunidades.

Trabajarán para esto con la Universidad del Estado de Michigan, y esto se hará extensivo para todo el mundo. Los planes de estudio consideran de 10 a 12 meses.

Por útimo, Apple también anunció una línea de financiamiento de USD $35 millones que se usará para invertir en startups de minorías.

Esto se traduce en dos inversiones en fondos de riesgo que permitirán ofrecer una plataforma firme de crecimiento y desarrollo a quienes impulsen la innovación desde cualquier parte del país, sin ser discriminados por ser de una etnia discriminada.

Junto a todo lo anterior, Apple profundizará su trabajo conjunto con organizaciones comunitarias a lo ancho de Estados Unidos con donaciones directas a ONG, distribución de contenidos, instancias de reunión de las comunidades con líderes de distintas áreas sociales, y – crucialmente – impulso de conversaciones sobre igualdad en el aprendizaje.

Esta última, una brecha que la compañía está intentando cerrar con sus anuncios de hoy.

Total
0
Shares
Previous Post

Samsung presentó el SoC de sus próximos equipos icónicos

Next Post

Telefónica vende sus torres en Europa y América Latina

Related Posts