Apple lanza su servicio de emergencia vía satélite

Si bien Apple sólo lo activó para Estados Unidos y Canadá, cuatro países más recibirán esta función antes que acabe el año.

Una de las grandes novedades anunciadas en el evento del iPhone 14 fue su capacidad de comunicarse vía satélite con servicios de emergencia, incluso si estamos absolutamente fuera de la red móvil. Apple ha activado esta característica hoy, y está disponible sólo para los equipos que funcionan en Estados Unidos y Canadá.

A través de un comunicado de prensa, la empresa anunció que tanto el SOS de emergencia como la geoposición vía satélite a través de la red FindMy quedarán hoy disponibles para equipos iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max funcionando con iOS 16.1 o superior.

La pantalla de reporte de emergencias vía satélite. Foto: Apple

Y si bien sólo estará disponible para dos países en esta primera oleada, se anunció además que la característica llegará pronto a Francia, Alemania, Irlanda y el Reino Unido durante diciembre.

Esta función satelital – incluida en los nuevos iPhone 14 – está disponible libre de costo por dos años, aunque Apple no ha anunciado el costo que tendrá pasado este tiempo de gracia.

Total
1
Shares
Previous Post

Tesla entregará sus primeros camiones en diciembre

Next Post

Apple AirPods Pro, unboxing [video]

Related Posts