Apple pone a la venta el iMac M1 oficialmente en Chile

Apenas a un mes de su lanzamiento en Estados Unidos, los nuevos iMac con el chip propio de Apple arriban, aunque no en todos los colores.

A poco de haberlos presentado a nivel mundial, Apple introduce silenciosamente en Chile la renovación de un clásico de su alineación de computadoras, el iMac.

Con un diseño renovado en extremo delgado, cuerpo de colores, pantalla de 24″ y movido por su propio chip M1 que ya vimos en otros equipos de la marca, la empresa ha dotado al iMac de potencia que rivaliza directamente con los procesadores más potentes de Intel.

Apple ha dicho que este fue el primer Mac creado íntegramente alrededor del M1.

El nuevo iMac viene en un solo tamaño – 24 pulgadas – e integra una pantalla TrueTone con resolución 4.5K (4.480x 2.520) y brillo de 500 nits que en su chasis recuerda mucho al iPad Pro. Apple ha reducido en más de 50% el volumen de este computador, acentuando el minimalismo del conjunto.

Este es un computador con ventilación activa, para lo que añade dos pequeñas turbinas en la parte inferior del dispositivo que refrigerarán al conjunto, otorgándole así la posibilidad de trabajar más exigido sin degradar su rendimiento.

Este equipo trae también mejoras en su cámara frontal, la que ahora puede ser usada de forma inteligente para enfocarse en las personas que están en el plano. Mejora también su sistema de parlantes, e integra incluso Touch ID inalámbrico en su teclado – el que viene incluido en el paquete y, junto con el mouse, combinan con el color del chasis de nuestro computador.

Si bien existen configuraciones de hasta 16GB de RAM, Apple ha definido que a Chile lleguen sólo versiones de 8GB de RAM. Del mismo modo, ha restringido la cantidad de colores disponibles para este mercado a sólo cuatro: rosa, verde, plata y azul. Amarillo, naranjo y púrpura no están disponibles.

Recordemos que el año pasado Apple anunció que abandonaría esta plataforma para transicionar en dos años a una alineación de productos movidos sólo por sus propios SoC.

Apple iMac M1, cuándo y cuánto

Los nuevos iMac M1 ya están disponibles en MacOnline, y próximamente en el retail y otros revendedores autorizados.

El modelo con M1 de 7 núcleos y 256GB de memoria interna cuesta $1.299.990. El modelo con chip M1 de 8 núcleos y 256GB de memoria interna cuesta $1.599.990. Y el mismo chip de 8 núcleos, pero con 512GB de memoria interna, cuesta $1.799.990.

Disponible para reserva ahora mismo. Su entrega será la próxima semana.

Total
1
Shares
2 comments
  1. Pucha el mercado chileno! Siempre trayendo las cosas a medias!!!! Yo hubiera traido de 16 gb para que no se peguen los adobe y… naranjo. Trajeron los colores “tradicionales”. Fomes fomes los mac online.

Comments are closed.

Previous Post

TCL presenta en Chile su serie 20 de smartphones

Next Post

Oppo refuerza su serie A en Chile con el A54

Related Posts