Tal como se rumoreaba hace muchos meses, Apple ha presentado finalmente la tercera generación de los AirPods básicos. El modelo de entrada integra novedades en su diseño – el que mezcla elementos de modelos anteriores y los AirPods Pro – y múltiples características técnicas que mejorarán su rendimiento.
Primero que todo, salta a la vista que los vástagos que sobresalen del auricular son más cortos, muy al estilo de los AirPods Pro. De hecho, mirándolos rápidamente, podrían pasar como si fueran los Pro.
Ya en su interior, estos auriculares son resistentes a sudor – no a agua – y ofrecen hasta 6 horas de batería por carga. Si sumamos la caja de transporte, esta autonomía se extenderá hasta a 30 horas. Además, estos nuevos AirPods integran un nuevo driver hecho a la medida, además de un ecualizador adaptativo que optimiza los niveles de salida de audio.
Se suma a la lista de especificaciones técnicas además Sonido Espacial, Dolby Atmos, mejores micrófonos, compatibilidad con el códec AAC-ELD – que permite mejor calidad de voz, ideal para videoconferencias – pero carecen de cancelación activa de ruido.
Los nuevos auriculares tienen además los sensores de control de fuerza incluido en los AirPods Pro, y un sistema de carga inalámbrica integrado en su caja de transporte.
AirPods, cuándo y cuánto
Los nuevos AirPods de tercera generación pueden ser encargados en mercados selectos desde hoy, para su despacho durante la próxima semana. Su precio es de USD $179, unos CLP $146.000.
Con la llegada de estos nuevos AirPods, el modelo de generación anterior fue rebajado a USD $129, unos CLP $105.000.