Apple renueva al Apple Watch, lanza su versión Ultra

Los nuevos relojes inteligentes de Apple apuntan a distintas experiencias para perfiles de usuario muy variados. Y sí, el Watch se puso Ultra.

Los rumores eran reales. Apple ha renovado completamente su familia de relojes inteligentes con la llegada de un nuevo Watch SE, el Apple Watch Series 8 y un dispositivo nuevo, el Apple Watch Ultra.

Apple Watch SE, la experiencia básica

Reteniendo el diseño clásico de las primeras generaciones de relojes inteligentes de la marca, el Watch SE llega en 2022 con un 20% de rendimiento superior en comparación con la generación anterior gracias al mismo chip que sustenta al Series 8.

Con eso, el equipo es capaz de medir automáticamente tus ejercicios, medir los latidos de tu corazón y alertarte de aumentos o disminuciones irregulares, hace electrocardiogramas, mide tu sueño, es capaz de disparar llamadas de emergencia e incluso pedir ayuda en caso de caída o choques en auto.

Las características del Apple Watch SE. Imagen: Apple

El equipo más barato de la familia Watch integra además un pequeño rediseño en su parte trasera que hace que ahora sea del mismo color que el resto del cuerpo del equipo. Incluso se volvió más barato, llegando a USD $249 para la versión GPS, y USD $299 para la con conectividad celular.

Apple Watch Series 8, mismo look y nuevos trucos

La llegada del Apple Watch Series 8 no trae mayores cambios en el diseño del producto; sin embargo, tiene novedades en su interior y en su software.

En primera instancia, el dispositivo ahora toma la temperatura en tu muñeca mientras duermes, marcando de forma precisa cambios en tu calor corporal con precisión de hasta 0.1 grados. Si bien esto puede ser usado por todos, la compañía ha desarrollado un sistema que permite interpretar y asociar diversos signos vitales medidos por sus sensores para determinar ventanas de ovulación.

Por medio de estos indicadores, el reloj podrá llevar registro de la salud de la usuaria, ayudándole a determinar si sus ciclos son normales o si hay algún cambio en la tendencia que pueda dar pistas sobre cualquier irregularidad que pudiera impactar su bienestar.

Junto con esto, la llegada de nuevos sensores que determinarán si el usuario estuviese involucrado en un accidente de auto – choques frontales, laterales, desde atrás y volcamientos – gracias a los nuevos acelerómetros en el equipo.

Con 18 horas de batería y un nuevo modo de ultra-ahorro que le permite llegar a 36 horas cortando algunas funciones innecesarias como mantener la pantalla siempre encendida, ciertas funciones de autodetección de actividades y procesos secundarios. Esto no es exclusivo del Series 8, puesto que desde el Series 4 podrás activar esta función y ahorrar un poco más de batería.

El equipo llega en cuatro colores en su versión de aluminio, y tres en su versión de acero inoxidable. Su precio inicia en USD $399 para la versión de aluminio GPS, mientras que USD $499 en la versión de aluminio con conectividad celular.

El nuevo Apple Watch Ultra tiene un diseño totalmente distinto, orientado a la resistencia. Foto: Apple

Apple Watch Ultra, el nuevo rey de la colina

Lo esperábamos como Pro, pero el nuevo Apple Watch más poderoso del que tanto se hablaba finalmente llegó con el apellido Ultra.

Más grande, más potente y mucho más resistente, el Apple Watch Ultra está fabricado con una caja de 49mm hecha en Titanio, además de tener una pantalla de zafiro anti-rayas que está ligeramente protegida por los bordes de la caja.

El diseño además integra un nuevo botón de acción que permite ejecutar acciones personalizadas de forma sencilla, como iniciar ejercicios o poner marcadores de posición en el camino para saber cómo regresar después.

Sus botones son grandes y pensados en quienes usen guantes para presionarlos, pues este reloj está pensado para personas que tienen estilos de vida muy activos en exteriores. Principalmente trote, natación, buceo, trekking y cosas por el estilo.

Llega además con software especialmente adaptado para sacar partido de la pantalla más grande y de los nuevos botones. Esto se ve reflejado también en las nuevas carátulas creadas para el Ultra: una que te permite tener una brújula como parte de las complicaciones además de otras 8. Muchísima información en tu muñeca.

Sus dos altavoces permiten sustentar una sirena de 86 decibeles para ser encontrado en casos de emergencia, y es el doble de resistente al agua que modelos como el Apple Watch Series 8.

Su batería también es grande, por lo que llegarás a 36 horas de uso normal y 60 en modo ahorro de energía.

Comparte con sus hermanos menores una serie de funciones como el detector de choques, el medidor de temperatura con alertas de ovulación, la medición de ritmo cardiaco, uso de apps de terceros, detección de caída y – por supuesto – completar tus círculos y todo lo usual.

Todas estas prestaciones llegan con un precio más elevado. Si quieres uno, te costará USD $799, aunque podrás elegir la correa técnica que más te guste: una para trekking, una para deportes acuáticos y una para escalar.

watchOS 9, el factor común entre todos estos relojes inteligentes

Cada uno de los nuevos integrantes de la familia llegan con watchOS 9, sistema operativo que optimiza numerosos elementos de interfaz, rendimiento y de salud, y que impulsan el

Las principales mejoras del sistema operativo son la integración de alertas por fibrilación atrial (AFib), una app para podcasts, integración con equipos de domótica, uso de llaves en el reloj, mejoras en accesibilidad, uso mejorado de perfiles, cambios en Fitness+, y mucho más.

Total
0
Shares
1 comment

Comments are closed.

Previous Post

Apple lanza el iPhone 14, cambia al mini por un Plus

Next Post

Apple lanza su iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max

Related Posts