Apple renueva el MacBook Pro 13 con su nuevo SoC M1

La herramienta preferida por profesionales y creativos vuelve con nueva alma y la promesa de rendimiento muy superior.

Tal como lo anticipáramos en el análisis previo al evento de Apple de noviembre, la compañía renovó su MacBook Pro de 13″, convirtiéndolo en uno de los primeros que usa un SoC M1, la primera generación de procesadores para computadoras desarrollados por la misma empresa.

El nuevo MacBook Pro 13monta un SoC de ocho núcleos (4 de alto rendimiento, 4 que optimizan su consumo) y entrega hasta 2,8 veces más velocidad en comparación con la versión anterior basada en procesadores Intel, y hasta 3 veces mejor rendimiento que los computadores Windows en su categoría.

A nivel de gráficas hablamos de un salto de hasta 5 veces más capacidad, y hasta 8 veces más de rendimiento general en comparación con su generación anterior.

A diferencia del MacBook Air basado en el mismo procesador, el Pro tiene un ventilador, lo que supone que el chip puede ser exigido a mayores velocidades, sacando así más y mejor rendimiento gracias a ese sistema de enfriamiento activo.

Esto también se traduce en una mayor autonomía de batería, llegando hasta a 20 horas de reproducción de video… eso es 10 horas más que su antecesor inmediato. El doble de batería.

En cuanto a otras mejoras, el equipo adopta el sistema de micrófonos con calidad profesional que ya vimos antes en el MacBook Pro de 16″, además de una cámara que ofrece mejor calidad de video gracias a mejoras de software y hardware en esa área. Por lo demás su pantalla TrueTone de 13″ es prácticamente la misma que la encontrada en la generación anterior.

Con configuraciones de hasta 2TB SSD, el Pro basado en M1 sólo soporta hasta 16GB de memoria RAM, algo a considerar si es que usas software muy demandante en esa materia.

El equipo estará disponible la próxima semana en mercados selectos desde $1299 dólares, lo que te conseguirá un equipo con una configuración base de 8GB de RAM y 256GB de SSD no ampliable.

Total
0
Shares
Previous Post

El nuevo Mac mini se vuelve poderoso con el SoC M1

Next Post

Vuelve el PC: icónico actor de comerciales de Apple revive su famoso personaje

Related Posts