Apple y Samsung pondrían monitor de glucosa en sus relojes

Los monitores de glucosa no invasivos impactarán positivamente la vida de millones de personas con diabetes, así como de personas en riesgo.
Foto: Etoobo.com

Este año los fabricantes de smartwatches más relevantes podrían introducir una función que impactará positivamente la vida de personas con diabetes. Apple y Samsung integrarían un monitor de glucosa no invasivo en sus próximos relojes inteligentes durante 2021.

Esta función se sumará a las ya integradas de medición de nivel de oxígeno en la sangre, electrocardiograma y medición del ritmo cardiaco, algunas de las características más masivas en esta categoría de dispositivos.

Un reporte de ETNews asegura que el próximo smartwatch de Samsung integrará una tecnología no invasiva de medición de azúcar en la sangre, el que servirá además para advertir al usuario de fluctuaciones en este crucial nivel.

Esto se desprende de un estudio del año pasado que mostraba a Samsung probando sensores de esta naturaleza. En el documento, profesionales de Samsung aseguraban que estaban resolviendo problemas para llevar al mercado estos sensores no invasivos.

Su desarrollo se basa en Espectrocopia Raman, que usa láser para identificar la composición química de la sangre con mucha precisión.

Se espera que Samsung presente tres relojes inteligentes en 2021. Todos ellos con esta novedosa tecnología.

La tecnología de espectrocopía Raman también es el acercamiento que Apple estaría planeando para su próximo Apple Watch. Para el Series 7, Apple ya se encuentra en fases finales de prueba de eficiencia y precisión de las mediciones de niveles de glucosa en la sangre.

CES 2021 nos anunció estos monitores de glucosa antes que nadie

Una vez más, la CES fue una ventana hacia el futuro de la electrónica de consumo. Durante el evento digital de comienzos de año pudimos conocer a Quantum Operation Inc, startup japonesa que trajo al mercado un dispositivo similar a un reloj, el que permite medir constantemente la glucosa en la sangre sin necesidad de acceder físicamente a ella.

El uso de espectrómetros, luz y sensores receptores de alta precisión permiten que cualquier cambio en los niveles de glucosa de los usuarios puedan ser representados en la pantalla del dispositivo, el que emitirá alertas cuando los niveles sean más altos o más bajos de lo normal.

Y tal como lo anticipárarmos anteriormente, esta tecnología no tardaría mucho en llegar al mercado de vestibles. Se espera que tanto Samsung como Apple anuncien productos que integren esta característica durante el año.

Diversas agencias estiman que 463 millones de personas viven con diabetes en el mundo. Con este número en mente, podemos notar que el impacto que esta tecnología puede tener es enorme.

Total
0
Shares
Previous Post

Huawei contrata a ex-presidente como consultor para 5G

Next Post

A Prueba de Futuro S1E1: La vacuna de Sebastián [Podcast]

Related Posts