Apple ya casi termina su transición a Apple Silicon

A pesar de no cumplir su cronograma de transición, el último bastión de Intel dentro de Apple vive arrinconado en un equipo ya irrelevante.

Con el lanzamiento de sus nuevos MacBook Pro y Mac mini basados en sus nuevos chips, los dispositivos de Apple basados en procesadores Intel van en absoluta retirada de su alineación. Esto como parte del plan con el que comenzó a abandonar la plataforma x86 para pasar a sistemas ARM.

Las más recientes víctimas en ser retiradas de la alineación de computadores de la estadounidense fue los Mac mini M1 y el basado en Intel, uno de los últimos que aún eran comercializada en tiendas, y que desde ayer finalmente cayó discontinuado hacia la irrelevancia.

Con esto, la empresa sólo tiene un computador aún disponible que puede ser comprado con procesador Intel: el Mac Pro.

Apple anunció la transición desde Intel a Apple Silicon en junio de 2020, y se dio 2 años para completarla. Sin embargo, sería en noviembre de 2020 cuando veríamos llegar las primeras implementaciones de M1 en productos dirigidos hacia el consumidor final.

Desde ese momento hasta ahora han pasado 2 años, 2 meses y 1 día, con lo que la empresa no cumplió su propio cronograma.

792 días que parecen estar llegando a su fin si consideramos que el Mac Pro casi no tiene un plan de actualización, y que el nuevo tope de línea para profesionales en equipos de escritorio es el Mac Studio.

Quizás, sólo quizás, Apple termine sacando de su catálogo al Pro sin mayor ceremonia para así dar por cerrada su transición. Y es que, en el papel, Intel ya está fuera.

Total
0
Shares
Previous Post

Congreso Futuro 2023: sigue en vivo el tercer día

Next Post

Congreso Futuro 2023: sigue en vivo el cuarto día

Related Posts