Así se expandirá la interfaz de los teléfonos enrollables

Con este nuevo formato a la vuelta de la esquina, en Corea del Sur se está peleando la guerra por sacar los primeros enrollables.

Hemos hablado antes que se espera que 2021 nos traiga un nuevo tipo de formato de smartphone. Los enrollables – o estirables – serán pronto una realidad, y tanto Samsung como LG están en una carrera por llegar primero al mercado con uno de esos.

Es tan inminente su aparición, que incluso Google ya añadió el formato al emulador de Android Studio. El video nos da algunas pistas de cómo va a cambiar la interfaz de los equipos enrollables, los que podrán expandir y reducir su pantalla a voluntad del usuario.

Como podemos ver en este breve vistazo, la pantalla pasa de tener una resolución de 2428 x 1080p a 2428 x 1600p. Con eso se expande a 7.4 pulgadas, ligeramente más pequeña que la que encontraríamos en un Galaxy Z Fold 2 totalmente desplegado.

Google incluso parece estar probando un tamaño de pantalla intermedio, el que llegaría a una resolución de 2428 x 1366p, un punto a medio camino de ambas por si no requieres el panel en su máxima expresión.

Los rumores incluso aseguran que LG ya registró en Europa el nombre del nuevo enrollable: LG Slide.

¿Estamos listos para un nuevo formato? Mientras algunos ejecutivos ya se han dejado ver con ellos, francamente no sé si el mercado está listo para un dispositivo enrollable, sobre todo si su precio será aún más prohibitivo que los de un plegable premium.

De todos modos, bienvenida sea la novedad en un mercado que parecía estar estancado, pero que en 2020 demostró estar dispuesto a ejecutar nuevas ideas, como todos nosotros.

Definitivamente la industria móvil se volvió divertida de nuevo.

Total
0
Shares
Previous Post

Estas son las mejores apps del 2020 en la App Store

Next Post

¿Cómo hago el Top9 de Instagram de mis fotos y videos?

Related Posts