Ayer se confirmaba que Samsung lanzará la nueva familia Galaxy S21 en un nuevo Unpacked el 14 de enero; y hoy caen un montón de nuevos detalles, incluyendo fotos de la forma en que se podrá llevar el S Pen con el Galaxy S21 Ultra en un equipo que no tiene un compartimento para él.
WinFuture muestra que el S Pen tendrá un look parecido al de los anteriores modelos que vimos en el Galaxy Note y Galaxy Tab, aunque para no llevarlo “suelto” tendremos que comprar una carcasa especial para transportarlo.
El espacio a la izquierda es el compartimento para llevar y cargar el S Pen. La parte trasera que resalta para la cámara queda emparejada con la funda. El frontal de la carcasa retiene características de fundas anteriores. Carcasa y lápiz. Montaje de WinFuture.
Esta carcasa es ligeramente más ancha que el teléfono, lo que da el espacio preciso para llevar y cargar el lápiz óptico. Este será un accesorio opcional, por lo que no necesariamente tendrás que usarlo con él. Es importante recordar que será la primera vez que un Galaxy S tendrá compatibilidad nativa con un S Pen.
Se presume que este primer acercamiento entre ambos mundos – Galaxy S y Galaxy Note – es el paso definitivo para eliminar esta última gama de equipos a mediano plazo.

El S Pen en el Galaxy S21 Ultra retendrá gran cantidad de las características que tiene en el Galaxy Note. Podrás escribir en pantalla, hacer gestos con el acelerómetro integrado, controlar música y videos, y funcionar como control remoto para tomar fotos.
El lápiz se venderá por separado, y costará aproximadamente USD $50.
El Galaxy Unpacked traerá no sólo la nueva línea Galaxy S21, sino además nuevos audífonos Galaxy Buds Pro, y los Galaxy SmartTag para búsqueda de elementos perdidos.