Asus actualiza sus laptops con chips nuevos chips Intel

La taiwanesa Asus renovó sus modelos más icónicos, y ahora ofrecen más poder para tareas creativas, productivas, juegos y todo lo demás.

Un día después de renovar su línea premium de laptops gamer, Republic Of Gamers, hoy Asus trajo novedades para su alineación de computadores más orientados a trabajo, estudio, estilo de vida y productividad con equipos que llevan las últimas novedades de Intel, certificación EVO y gráficas Nvidia GeForce RTX.

ZenBook Pro Duo 14 y 15, pequeños cambios y grandes diferencias

Cuando pude probar el ZenBook Pro Duo de 15 pulgadas, me gustó el concepto pero su pantalla secundaria fija en la parte inferior hacía que la experiencia de uso no fuera todo lo agradable que podía ser. El motivo por el que uso el ROG Zephyrus 15 es que mantiene el espíritu del Duo, pero su ScreenPad+ se inclina, y ahora ese cambio en diseño al fin llegó al equipo de Asus.

Los nuevos ZenBook Pro Duo integran chips Intel Comet Lake Core i7-10870H o Core i9-10980HK, pareados con una GPU Nvidia RTX 3070. Con un máximo de 32GB de RAM y 1TB de memoria interna, es una combinación que apuesta por ser la máquina definitiva para trabajo creativo y alta productividad, sin que eso implique acarrear un computador tosco y feo, dos cosas que el ZenBook Pro Duo definitivamente no es.

Su pantalla principal de 15,6″ y su secundaria de 14″, y puedes elegir tanto una variante 4K con tasa de rerfresco de 120Hz y respuesta de 3ms, como otra Full HD con tasa de refresco de 300Hz y respuesta de 3ms.

Su batería es de 92Wh, lo que debería darte autonomía más que aceptable.

En el caso del ZenBook Duo 14, podrás elegir entre chips Intel Tiger Lake Core i7-1165G7 o Core i5-1135G7, pareados con una gráfica Iris Xe, aunque puedes configurarlo con una Nvidia GeForce MX450 si quieres más potencia gráfica. Evidentemente, el equipo de 14 pulgadas está posicionado un pasito más abajo en cuanto a rendimiento.

Este modelo recibe mejoras en su pantalla secundaria de 12.6″, la que ahora es Full HD 60Hz IPS táctil y ofrece un campo de visión de 178°. Y sí, al igual que en el modelo de 15″, también se levanta. Su batería es de 70Wh.

En ambos modelos, hay mejoras en el software de la ScreenPad+. Denominado Screen Xpert 2, permite mejorar las gestión de ventanas entre pantallas, además de permitir numerosas personalizaciones de controles y ajustes rápidos en software de Adobe, lo que permite añadir botones, perillas y toda clase de controles virtuales para sacarle así el mayor partido a este panel.

Ambos tienen certificación de TÜV Rheinland sobre baja cantidad de luz azul que sus pantallas emiten, incluso sin hacer más cálida su tonalidad.

VivoBook S14, batería eterna para un portátil masivo

Elegante, delgado y con muchísima autonomía, el VivoBook S14 tiene un procesador Intel Core i7 de 11ma generación, gráficas Intel Iris Xe, 16GB de memoria Intel Optane, y – por supuesto – certificación Intel Evo. Su configuración máxima es de 16GB de RAM y 1TB de memoria interna.

Este equipo cuenta con la tecnología AIPT de Asus. Esto permite aumentar el rendimiento de hasta un 40% sin que eso sacrifique demasiado la batería, controlando además el impacto en los niveles térmicos. La promesa es llegar a 17 horas de batería.

También hay una variante más “sencilla” denominada VivoBook 14 (sin S), que está movido por procesadores de la serie Ryzen 5000 U de AMD.

ExpertBook B9, la renovación del ideal para oficinas

Cuando vimos este PC empresarial de 14 pulgadas en CES 2020, realmente sorprendió por su delgado perfil y lo liviano que era. De hecho, presume de ser el PC de 14 pulgadas para empresas más ligero del mundo.

Este año llega renovado con los más nuevos procesadores Intel Core i7 de 11ma generación, y está certificado bajo la plataforma Intel Evo. Suma a su propuesta además vPRO, las herramientas de seguridad corporativa.

Este equipo puede ser configurado con hasta 4TB de memoria interna (2x2TB RAID 0), hasta 32 GB de RAM, Wi-Fi 6, Thunderbolt 4 y gráficas Intel Iris Xe. Su batería puede llegar hasta las 20 horas de autonomía. Todo lo anterior en tan solo en un conjunto estilizado y liviano de apenas 880g de peso, pero con resistencia militar.

ExpertBook BR1100, pequeño, resistente y reparable

Personalmente, un favorito de esta presentación. Este computador de 11 pulgadas conserva gran cantidad del ADN de la marca en cuanto a funciones inteligentes y diseño elegante, pero añade dos cosas que son fundamentales: un “parachoques” de goma que le da resistencia a golpes, caídas y hasta a un poco de agua, incluso en su teclado.

Lo otro es que puede ser mejorado gracias a su diseño modular, por lo que podremos comprar repuestos directamente a Asus para repararlo en casa con herramientas sencillas y conocimientos poco avanzados. Un verdadero apoyo a la idea de hacer tecnología más sustentable.

Quizás su Intel Celeron N4500 o su Pentium Silver no suenen demasiado llamativas para tareas avanzadas, pero está pensado parar ser un excelente compañero para clases online y tareas de ofimática. Este equipo puede tener hasta 16 GB of RAM, y hasta 1TB de memoria interna SSD. Incluso es compatible con stylus. Me gustó.

Chromebook Flip CX5, un 2-en-1 para Google

Pensado en sacarle partido a todas las herramientas de Google, pero también para entretenimiento, el Flip CX5 es un Chromebook de 15.6″ movido por un procesador Intel Core de 11a generación emparejado con gráficas Intel Iris Xe, hasta 16GB de RAM y hasta 512GB SSD de almacenamiento interno ampliable con microSD.

Su bisagra le permite plegarse hasta en 360°, lo que le permite actuar como una pantalla con stand para poder conectarle controles Bluetooth, permitiendo su uso con Google Stadia y Nvidia GeForce NOW.

Su batería de 57Wh ofrece hasta 11 horas de autonomía.

TUF Dash F15, la “otra” línea gamer también recibe amor

The Ultimate Force, TUF, también vio la actualización de uno de sus modelos durante esta presentación de CES 2021. El Dash F15 ahora tiene una porción del último hardware disponible en el mercado, incluyendo procesadores Intel Tiger Lake y GPU Nvidia GeForce RTX serie 3000.

De hecho, puedes elegir entre tres configuraciones para este equipo. Un Intel Core i7-11375H, un Core i7-11370H o un Core i5-11300H. Todas ellas pareadas con una GeForce RTX 3070.

En cuanto a pantallas, el Dash F15 tiene un panel IPS LCD Full HD con tasa de refresco de 240Hz en su variante más potente, mientras que en las versiones más modestas la tasa de refresco es sólo de 144Hz.

Esta configuración es más que suficiente para que los competidores de esports puedan disfrutar de una plataforma que permita jugar a casi todos los títulos de competencia a máxima calidad, según Asus.

En algo raro para la industria de laptops más convencional, este TUF puede actualizarse y expandirse a nivel de RAM y de almacenamiento interno. Algo que incluso el usuario puede hacer. Este equipo soporta hasta 32GB de RAM, y hasta 2TB de almacenamiento SSD. Su batería de 76Wh debería dar 16.5 horas de autonomía, seguro sin considerar juego intenso.

ProArt Display, el mejor compañero para tu flujo de trabajo creativo 

El ProArt Display es un monitor portátil Full HD IPS de 14″, el que está creado para optimizar flujos de trabajo de creadores de contenido. 

La pantalla permite trabajar con diales y controles virtuales que facilitan los procesos creativos con accesos directos y teclas de acceso rápido programables. Eso mejora la facilidad de uso con herramientas creativas de Adobe como Photoshop, After Effects, Premiere y Lightroom Classic. Golazo.

Definitivamente un accesorio que me gustaría probar.

ZenBeam Latte, un proyector del tamaño de un Venti

Es el proyector que permite a los usuarios llevar sus películas o música favoritas mientras viajan, ya que también funciona como parlante Bluetooth.

Con una potencia de 300 lumens, este proyector LED permite desplegar pantallas entre 40 y 120 pulgadas con toda claridad. Este aparato además es compatible con aplicaciones tomadas desde Aptoide, además de replicar inalámbricamente el contenido de un smartphone.

Su batería dura 12 horas si lo usamos sólo como parlante Bluetooth, y 3 horas si es que lo usamos para proyectar video. Con eso podrás ver tranquilamente una película de metraje normal. Su audio está afinado por Harman Kardon, y su parlante de 10W tiene tres modos de audio: juego, película y música.

Este proyector presenta un nuevo diseño cilíndrico en forma de taza, que mejora la transmisión del sonido al tiempo que ocupa un espacio compacto. Una tendencia que hemos visto en otros parlantes como los nuevos de Sony, y también como el HomePod de Apple.

Mira un resumen de la presentación de Asus en 8 minutos

Total
0
Shares
Previous Post

Lograron instalar y hacer correr Ubuntu en un iPhone 7

Next Post

HTC presenta un nuevo smartphone 5G a precio ridículo

Related Posts