Audi presenta el RS e-tron GT, su eléctrico de alto rendimiento

Con el RS e-tron GT, la alemana va directo a competir con lo mejor de lo mejor de la industria. ¡Incluso con su propio auto de Formula E!

Tras mucha anticipación, la casa alemana Audi finalmente presentó la versión comercial de su RS e-tron GT. Su nuevo sedán eléctrico que fue construido en base a la misma tecnología y plataforma que le dio forma al Porsche Taycan, uno de los eléctricos más potentes e interesantes de la actualidad.

Este vehículo mide 4.99 metros de largo, 1.96 de ancho y es relativamente bajo, con 1.41 de altura. Su diseño fue logrado – según reporta Audi – con 9.2 millones de horas de diseño, las que fueron necesarias para conseguir que este verdadero buque insignia de la alemana tuviese un coeficiente aerodinámico de apenas 0.24. Un verdadero logro.

Además lograron hacerlo llamativo a la vista, y tan versátil que podría perfectamente haber sido presentado como un auto ejecutivo o una máquina de pista, y ambas hubiesen tenido total sentido.

Y a pesar de ser enorme y pesado – casi 2.3 toneladas – el e-tron GT tiene un máximo 522 HP y logra un 0-100 Km/h en 4.1 segundos, mientras que su versión RS e-tron GT tiene un máximo de 637 HP y hace el 0-100 Km/h en apenas 3.3 segundos.

Sus velocidades máximas son de 245 km/h y 250 km/h respectivamente.

Según Audi, la autonomía de su nuevo eléctrico en su versión e-tron GT quattro es de “más de 488 kilómetros” según el estándar europeo WLTP. Mientras que bajo los estándares EPA (aunque no de forma oficial) podría llegar a los 383 kilómetros por carga. En el caso de la versión RS, la autonomía se reduce a 373 kilómetros (EPA).

Eso sí, Audi equipo a este auto de un sistema de carga rápida que permite recuperar 100 kilómetros en apenas 5 minutos de carga si lo conectas a ciertos cargadores propios del grupo Volkswagen instalados en distintos países. Si usamos un cargador de 22 kW, Audi asegura que pasaremos de 5% a 80% en apenas 23 minutos.

Tal como dije al principio, su sistema de motor doble y sistema de tracción total emparejado con una batería de 93.4 kWh enfriada por líquido, y tecnología de 800 volts, es el mismo encontrado en el Porsche Taycan.

Un interior de lujo para un lujo de auto

El panel de instrumentos del e-tron GT está compuesto por dos pantallas de 12.3″ y 10.1″, los que proyectan la última versión del sistema de infotainment de la marca. Este vehículo es 4G-Ready, lo que le permite convertirse en un hotspot Wi-Fi sobre ruedas.

Sus mapas y su sistema de navegación son provistos por Here maps, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Tambien tiene una app para manejar funciones del auto, así como controlar ciertos signos vitales como nivel de batería y el seguro de sus puertas.

En la consola central – presente aunque no hay una caja de cambios que la justifique – así como en todo el vehículo, Audi decidió preservar una gran cantidad de botones físicos en vez de sensores hápticos que los repliquen.

El e-tron GT acomoda fácilmente 5 adultos en su interior, que estarán felices con las vistas que su techo de vidrio ofrecerá. De hecho, se vende como opcional una “tapa” de carbono y polímero que cerrará el techo en caso de que así lo quiera su dueño.

Si quieres, este auto puede venir con tapicería de cuero o totalmente sin cuero animal, el que cambia sus interiores por una fibra artificial que simula la textura de un tapiz de cuero, pero hecha de plástico tomado de botellas recicladas, otras telas que permiten ajustar esta sensación a lo más cercano a las propiedades de una piel animal.

Sus tableros pueden ser terminados en plásticos gris grafito, plata paladio (sólo para el RS) madera de nogal, o fibra de carbono. Básicamente, el look final – y el alma que transmita a primera vista el auto – se lo dará el dueño.

Y este eléctrico tiene sonidos programables tanto para su exterior como para su interior. La idea de Audi es ofrecer presencia, transmitiendo tanto al conductor como a la gente fuera del auto una sensación más vibrante en la conducción. El usuario puede elegir entre Comfort, Dynamic, que tiene un mayor volumen, y el e-tron sport soundque se compra opcional, meh – que transmitirá toda la agresividad de su desarrollo máximo.

Otro opcional que tiene este auto es un sistema Bang & Olufsen de sonido interior, además de un tablero que se replica en el parabrisas, llantas de hasta 21″, asientos con masajeador, cristales que aislan el ruido, un sistema de dirección a las 4 ruedas – muy al estilo del antiguo Honda Prelude – y un sistema de luces LED + láser que permite ajustar la forma en que se proyectan hacia adelante, lo que ayuda además a mejorar la iluminación a altas velocidades.

Puedes elegirlo en 9 colores distintos, pero no con el esquema con el que fue promocionado en la previa de su lanzamiento comercial. Disponible desde USD $99.000 en su versión GT básica, mientras que la versión RS inicia en USD $139.900.

El Audi e-tron GT incluso compite codo a codo con el auto de Formula E de la marca.

¿Contra quién compite el Audi RS e-tron GT?

Este auto es un formidable competidor tanto para el propio Porsche Taycan, algo así como un Taycan reempaquetado para el público de Audi. También para el futurista Mercedes-Benz EQC, además del BMW iX presentado hace pocos meses.

Pero es notorio que todos ellos buscan una respueusta para la nueva versión del Tesla Model S, el que fue recientemente renovado. Otro actor importante es General Motors, que se comprometió a una gran cantidad de eléctricos, incluyendo un Corvette.

¿Será que, entre todas estas opciones en la gama más premium de vehículos eléctricos, el NIO ET7 tendrá algo que decir en occidente? Por lo pronto, Audi está tan confiada de lo que tiene entre manos, que incluso lo hace competir con su propio vehículo de Formula E.

Total
0
Shares
Previous Post

Abogado aparece en audiencia con un filtro de gato en Zoom

Next Post

¡Sorpresa! Facebook está creando una copia de Clubhouse

Related Posts