Audi sólo fabricará vehículos eléctricos desde 2026

El cronograma de Audi es mucho más abrupto que el de sus competidores para cerrar la fabricación de motores de combustión.

Audi, fabricante del grupo Volkswagen, ha anunciado que dejará de fabricar vehículos en base a motores de gasolina y diesel en un plazo de cinco años más. Esto significa que en 2026, la casa alemana sólo tendrá a la venta vehículos eléctricos, lo que descarta totalmente la continuidad del desarrollo de híbridos a esa misma fecha.

Esto fue confirmado por Reuters, agencia que cita comentarios hechos por el CEO de Audi Markus Duesmann, recogidos por el periódico local Sueddeutsche Zeitung. En ellos se recogen los dichos del director de la fabricante alemana hechos a gerentes y líderes de los sindicatos de la empresa.

Esto lleva un paso más allá el anuncio que la empresa hizo en marzo, cuando aseguró que dejaría de desarrollar nuevos motores de combustión. De paso, posiciona a la empresa como el fabricante masivo con el plazo más cercano para dar el salto hacia el abandono de los motores de combustión.

Las otras marcas del grupo Volkswagen no han dado pistas sobre potenciales adelantamientos de sus plazos de cierre de la producción de motores a combustible convencional. Competidores como Mercedes-Benz han revelado que están pensando en adelantar el cierre de este tipo de vehículos. En su caso, el plan original era hacerlo en 2039.

BMW sigue comprometida con fabricar motores a combustión en paralelo al desarrollo de eléctricos.

Foto: Audi

Este anuncio llega en la previa del ePrix de Puebla, instancia en que Audi competirá en una nueva fecha de la Formula E. Audi abandonará esa categoría de automovilismo al final de esta temporada para desarrollar nuevos autos eléctricos que lo lleven a competir en el Dakar desde 2022.

Total
33
Shares
Previous Post

Leitz Phone 1, un smartphone de Leica sin ayuda de Huawei

Next Post

Intel podría estar sintiendo el efecto de la transición de Apple

Related Posts