Baidu, gigante tecnológico chino, fabricará autos eléctricos

Competidores de Baidu como Alibaba y Didi Chuxing ya tienen partners para su asalto a una industria cada vez más cercana a las tecnológicas.

Siguiendo los pasos de la industria motor mundial, y tras los anuncios sobre esta materia de Alibaba y Didi Chuxing, Baidu – gigante de las búsquedas y servicios de nube en China – está “muy avanzado” en sus planes para fabricar vehículos eléctricos.

Un reporte de Reuters asegura que Baidu ha cerrado un trato con Geely, la compañía dueña de Volvo y partner de Daimler, para ampliar su presencia en el nicho de transporte. La compañía desarrollará el software de estos autos, mientras que Geely dará forma a estos autos.

En el periodo de búsqueda de partner, la compañía estuvo en negociaciones con la empresa automotriz estatal FAW y con GAC, partner de Toyota en China.

Para esto, Geely usará la plataforma escalable de código abierto que presentó en septiembre del año pasado, la que permite una flexibilidad total a la hora de crear vehículos. De hecho, la nueva empresa que formarán para dar forma a este proyecto dará control total a Baidu para definir las prioridades de este proyecto desde el primer día.

Baidu no es ningún novato en esta área. La compañía lleva muchos años trabajando en vehículos autónomos nivel 3 sobre plataformas híbridas y 100% de combustión interna. Esto le da una tremenda ventaja a la hora de impulsar su área de negocios automotriz y – eventualmente – llevar sus desarrollos a estos nuevos vehículos eléctricos.

China, el mercado prometido

El mercado chino es muy importante para el futuro del auto eléctrico. Beijing se sumó a múltiples ciudades alrededor del mundo que anunciaron el veto a la venta de nuevos autos a combustión interna, lo que vaticina que sea uno de los principales impulsores del recambio en tecnología de propulsión, tanto en escala de industria como en adopción.

En competencia con Baidu, Alibaba hizo anteriormente un trato con SAIC Motor, el fabricante de autos más grande de China. Didi Chuxing hizo lo propio con BYD. Otras empresas como Alphabet, Amazon, Tencent y – más recientemente – Apple, son ligadas a planes serios de desarrollar vehículos conectados al alero de 5G.

Total
0
Shares
Previous Post

Facebook elimina los “Me Gusta” de las páginas de fans

Next Post

Twitter banea permanentemente a Donald Trump

Related Posts