Banco transferirá tu dinero si silencias tu alarma en el iPhone

Automatizaciones y atajos del iPhone permiten hacer muchas cosas asociadas al despertador y otros gatillantes. Comparte este tip para marzo.

Esto es – probablemente – de lo más malvado que puedes con un iPhone hacer para que alguien se levante temprano, sobre todo si eres bueno para estirar el sueño al máximo antes de salir de la cama.

La app de un banco australiano es compatible con una automatización de iOS que usa la alarma como gatillo de acciones: si pospones la alarma, una cantidad de dinero se irá de tu cuenta.

Una mujer bajo la cuenta The Broke Generation en Instagram, descubrió esta maquiavélica configuración. Esto que la app transfiera cantidades programables de dinero a cuentas que el usuario predefina cada vez que presiones el botón “Posponer” para dormir un poquito más.

La mejor/peor forma para forzarte a ser un humano funcional matutino.

La automatización y los atajos te permiten ejecutar tareas asociadas a “gatillantes”.

No es un hack del iPhone, es sólo una automatización

A pesar de haberse hecho conocido como un hack en internet, estamos ante un atajo programable totalmente autorizado por Apple. La app “Atajos” es una manera rápida de realizar una o varias tareas con tus apps, e incluso te permite crear tus propios atajos con varios pasos.

Con cada gatillante de un atajo, generas acciones. Estas acciones programables permiten automatizar una o más funciones, siempre pensando en la conveniencia del usuario de un equipo iOS.

Puedes crear tu propio atajo desde cero, o personalizar alguno que ya está en la galería de atajos de Apple. Hay cosas muy interesantes que puedes hacer desde ellos.

En este caso, estas funciones se pueden usar con la app del banco digital australiano Up, y también del banco Westpac. Puedes chequear con tu propio banco, aunque – personalmente – no recomendaría bajo ninguna circunstancia activar semejante función.

Ninguno de los bancos chilenos – virtual o real – que probé ofrecía la opción de automatización de transferencias ¡menos mal!

Está lleno de opciones interesantes (y mucho menos autoflagelantes) para asociar a tu despertador.

Mucho más que dinero: mensajes, correos y otras cosas para forzarte a iniciar el día (aunque no quieras)

Si lo tuyo es guardar tu dinerito ganado con esfuerzo, siempre puedes programar una acción asociada a posponer tu alarma distinta a una transferencia.

Esta automatización abre la posibilidad de hacer múltiples otras cosas que – francamente – tampoco recomiendo ni como broma, como mandar un mensaje de texto a tu ex, enviar un correo a tus compañeros de trabajo, disparar llamados, o cualquier cosa que pueda ser un grotesco elemento disuasivo para no quedarte enredado en las sábanas.

Hay mucho que puedes hacer con las automatizaciones de iOS.

Por supuesto, esos son algunos ejemplos que nadie en su sano juicio programaría de forma voluntaria en su iPhone.

Sin embargo, cosas más amables como asociarlo a iniciar un playlist especial, partir el día escuchando un podcast, encender luces, enviar un tweet, escuchar un reporte de cómo estará tu día y otros son convenientes y fácilmente automatizables.

Mucho más sensato, ¿no? Si eres de los que están por retomar sus actividades laborales o estudiantiles, estas funciones automáticas al despertar pueden ser realmente útiles.

Total
1
Shares
Previous Post

Sam Bird gana la segunda fecha de la Formula E en Diriyah

Next Post

Huawei estaría preparando su propio auto eléctrico

Related Posts