Barcelona asegura el Mobile World Congress hasta 2030

La GSMA definió que la ciudad condal siga siendo la anfitriona del principal evento de la industria móvil mundial. Es su cuarta renovación.

La GSMA ha confirmado que el evento más importante del año para la industria móvil a nivel mundial, el Mobile World Congress, mantendrá su sede en Barcelona en los próximos años. Esto permite asegurar que la feria de tecnología móvil seguirá siendo realizada en la ciudad condal hasta – al menos – el año 2030.

La decisión fue tomada en el marco de la reunión de directorio de la GSMA realizada en Kuala Lumpur, capital de Malasia.

El evento anual que se realiza en Barcelona durante la última semana de febrero aseguró su tercera renovación tras ser movido desde Cannes a la ciudad catalana desde el año 2006. Su primera extensión de sede fue otorgada en 2011 hasta 2018, periodo en que la ciudad “derrotó” a más de 30 ciudades compitiendo por alojar esta feria.

Entre ellas se encuentran Milán, Munich y París, siendo la italiana una de las principales candidatas para reemplazar a Barcelona cuando se defina un cambio de locación.

“No sólo hicimos crecer el evento desde que nos mudamos a Barcelona. Evolucionamos para incluir un ecosistema completo.

John Hoffman, GSMA Ltd CEO

Barcelona además consiguió otra extensión hasta 2023, aunque tras la cancelación del evento en 2020 a causa de la pandemia de Covid-19, la organización alargó el actual trato hasta 2024.

Esta nueva extensión permite asegurar a la ciudad española como “Capital Móvil Mundial” hasta el año 2030, lo que permitirá profundizar los programas que la organización ha impulsado en ella, mejorando incluso la economía local y el desarrollo del sector tecnológico en el país.

Total
22
Shares
Previous Post

VTR y su programa de postnatal masculino, las historias de los padres

Next Post

BeReal, la red social que apuesta por el aquí y el ahora

Related Posts