BMW presenta el iX, el SUV eléctrico que definirá su futuro

El BMW iX cuenta con tecnologías que veremos en los futuros eléctricos de la alemana. A la venta en 2021.

La alemana BMW presentó este miércoles su nuevo vehículo eléctrico icónico, el iX, que tras cambiar de identidad antes era conocido como Vision iNEXT – presume de tener una autonomía de hasta 600 kilómetros; pero aún más, de ser la prueba de concepto de tecnologías que veremos a futuro en otros modelos de la marca.

Punto para su exterior, el que destaca con líneas muy dinámicas que confluyen en los riñones de la parrilla, la que funciona además como un gran panel que da casa a un radar, a una cámara frontal y sensores que suponen asistencias a la conducción. Su tamaño exterior es cercano al de un X5.

En su interior es donde BMW se luce, llevando a los pasajeros una cabina de carbono y aluminio, minimalista y muy bien equilibrada, en el que reina una enorme pantalla táctil panorámica y curva, la que tiene una sección de 12,3″ para el panel de instrumentos, y otra de 14.9″ para el sistema de infotainment.

BMW asegura que las prestaciones y especificaciones del BMW iX no son definitivas, así que podríamos ver más de algún cambio de acá a fines de 2021, fecha en la que llegará a concesionarios de mercados selectos, justo a tiempo para competir con los otros buques insignia eléctricos alemanes, el Mercedes-Benz EQC y el Audi e-tron.

Tampoco han escatimado en el sonido, donde podrás llevar hasta 30 altavoces en distintas partes del SUV, lo que suena a garantía de un excelente sistema de audio envolvente.

Tanto las butacas como todos los materiales del BMW iX gritan premium por todos lados, aunque incluso su volante hexagonal que se roba las miradas desde el primer momento. Un “loft sobre ruedas”, como lo han catalogado sus propios diseñadores.

Este vehículo es un verdadero computador con ruedas, además conectable a redes 5G. Esto es muy importante puesto que, de la mano de todos sus sensores, el iX tiene todo para ser el primer Autónomo Nivel 3 de la alemana. En español antiguo, que se maneja solo aunque con un humano tras el volante en caso de requerirse su intervención por seguridad.

La quinta reencarnación de eDrive

Este es el primer BMW que lleva la quinta evolución del sistema eDrive, que está compuesto por dos motores eléctricos que superan en conjunto los 500 CV y que llevará al iX de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

Recargarlo también será rápido. BMW asegura que 10 minutos de carga te darán autonomía para recorrer 120kms, mientras que 40 minutos podrán darte hasta un 80% de su capacidad total. Claro, asumimos que esto en cargadores CC de 200 kW que soporta este vehículo.

Su autonomía de recorrido puede llegar a 600kms, aunque para el mercado estadounidense fue anunciado con un trecho máximo de 482kms. Un poco menos, pero igualmente impresionante. Su batería de 100 kWh y el conjunto de sistemas de mejora en el consumo permiten que el iX gaste menos de 21 kWh cada 100 kilómetros.

Total
0
Shares
Previous Post

Xiaomi presenta en Chile el Mi 10T Pro, una bestia alcanzable

Next Post

Floid, la app web que ayuda en la portabilidad financiera

Related Posts