Bombardier fabricará una línea de vehículos eléctricos

La idea es lanzar sus primeros eléctricos en 2 años, y en 2026 Bombardier tendría todas sus líneas de productos electrificadas.

La empresa de vehículos para deportes Bombardier Recreational Products – BRP para los amigos – ha anunciado una inversión de 300 millones de dólares para crear una línea de productos movidos por propulsión 100% eléctrica.

Si no te suena, BRP fabrica algunos de los go-karts, motos de nieve, motos de agua, vehículos todo terreno y motos de tres ruedas – trikes – más populares en la industria, sobre todo para norteamérica. Algunas de las marcas que están bajo su paraguas son Ski-Doo, Sea-Doo, Ryker, Rotax y Can-Am.

“Siempre hemos dicho que la electrificación no era una pregunta sobre “si se haría” sino “cuándo”. Hoy nos emociona develar más detalles de nuestro plan para llevar productos que dan forma al mercado, los que mejorarán la experiencia de los consumidores al ofrecer nuevas opciones eléctricas.”

José Boisjoli, Presidente y CEO de BRP
El Rotax Sonic, un e-Kart fabricado por BRP que ya puedes comprar.

Claro, esta no es la primera incursión en la electromovilidad que BRP desarrollará. Ya en 2019, tras la compra de Alta Motors, la empresa introdujo su primer vehículo eléctrico, el Rotax Sonic. Un kart eléctrico de alto rendimiento, y una de las pocas opciones serias a la hora de dar el salto al automovilismo eléctrico deportivo.

La compañía desarrollará y fabricará sus vehículos en Austria, aunque también tendrá un centro de investigación y desarrollo en sus oficinas centrales de Quebec, desde donde delineará su futuro eléctrico.

Esta no es una creación paralela. La empresa está dando el salto desde combustión a electricidad, y espera que esta línea inicie la transición en 2023, para que así en 2026 todos sus vehículos sean eléctricos.

Total
1
Shares
Previous Post

Xiaomi Mi 11 Lite, su móvil más sencillo trae sorpresas

Next Post

Xiaomi entra al mercado de los autos eléctricos inteligentes

Related Posts