La empresa de vehículos para deportes Bombardier Recreational Products – BRP para los amigos – ha anunciado una inversión de 300 millones de dólares para crear una línea de productos movidos por propulsión 100% eléctrica.
Si no te suena, BRP fabrica algunos de los go-karts, motos de nieve, motos de agua, vehículos todo terreno y motos de tres ruedas – trikes – más populares en la industria, sobre todo para norteamérica. Algunas de las marcas que están bajo su paraguas son Ski-Doo, Sea-Doo, Ryker, Rotax y Can-Am.
“Siempre hemos dicho que la electrificación no era una pregunta sobre “si se haría” sino “cuándo”. Hoy nos emociona develar más detalles de nuestro plan para llevar productos que dan forma al mercado, los que mejorarán la experiencia de los consumidores al ofrecer nuevas opciones eléctricas.”
José Boisjoli, Presidente y CEO de BRP

Claro, esta no es la primera incursión en la electromovilidad que BRP desarrollará. Ya en 2019, tras la compra de Alta Motors, la empresa introdujo su primer vehículo eléctrico, el Rotax Sonic. Un kart eléctrico de alto rendimiento, y una de las pocas opciones serias a la hora de dar el salto al automovilismo eléctrico deportivo.
La compañía desarrollará y fabricará sus vehículos en Austria, aunque también tendrá un centro de investigación y desarrollo en sus oficinas centrales de Quebec, desde donde delineará su futuro eléctrico.
Esta no es una creación paralela. La empresa está dando el salto desde combustión a electricidad, y espera que esta línea inicie la transición en 2023, para que así en 2026 todos sus vehículos sean eléctricos.