CEO de Ericsson sale a defender a Huawei

En Europa son varios los que acusan a Borje Ekholm de oportunista y de esconder segundas intenciones en sus palabras.

A veces los apoyos llegan de donde menos te lo imaginas. El CEO de una de las empresas que compite mano a mano con Huawei en infraestructura de redes, Ericsson, aprovechó una entrevista en el Financial Times para apoyar públicamente a la empresa bloqueada por Estados Unidos.

En la publicación, Borje Ekholm — CEO de Ericsson — dijo que la prohibición a Huawei y ZTE de participar en licitaciones de 5G suecas, decretada por parte de la Autoridad Sueca de Correos y Telecomunicaciones (PTS), atenta contra el libre comercio y amenaza con demorar el despliegue de la tecnología.

Dicha prohibición fue apelada por Huawei, y aceptada por la justicia local, por lo que las licitaciones fueron detenidas hace 6 días a la espera de mayores avances en esa situación.

“Suecia fue construida en base al libre comercio”, señaló Elholm, asegurando además que es “importante tener mercados abiertos y competencia libre”, además de colaboración en el desarrollo de estándares.

“Pertenezco a una categoría que cree firmemente en que la competencia nos hace — a largo plazo — una mejor compañía”, concluyó.

En Europa aseguran que esto no fue tan altruista

Si bien las palabras de Ekholm suenan muy acordes a una empresa con genuina voluntad de apertura, en Europa varios críticos aseguraron que esta es sólo una oportunista movida comunicacional de protección.

Esto debido a que Ericsson tiene ya asegurados contratos en China para el despliegue de redes 5G (500.000 celdas a fines de este año), y también en Estados Unidos, por lo que acusan a Ekholm de salvaguardar los intereses de la empresa mostrando apoyo a Huawei, pero en verdad protegiéndose de potenciales reacciones negativas si la Unión Europea decide mantener los bloqueos a empresas chinas.

El impacto de esa reacción en contratos actuales y futuros complicaría en demasía a empresas como Nokia y Ericsson, en el ojo de posibles sanciones por parte del gobierno chino hace meses, y que tienen mucho margen de crecimiento tanto en Europa como entre países de Occidente, además de una importante presencia en Asia.

Total
0
Shares
Previous Post

Ejecutivo de Samsung fue visto con un prototipo de equipo enrollable en público

Next Post

Vivo lanza OriginOS, su nueva versión personalizada de Android

Related Posts