CEO de Huawei desea que Honor sea su mayor competidor

Ren Zhengfei dijo que Huawei vendió Honor para preservar los empleos de sus empleados y distribuidores a nivel mundial.

Tras la reciente venta de Honor – fabricante antes subsidiario de Huawei – el CEO de la gigante china Ren Zhengfei declaró sus deseos sobre su antigua marca. Quiere que se conviertan en competidores de su antigua casa matriz.

En un discurso pronunciado en un foro de empleados de Huawei, Zhengfei dijo que quería ver a Honor convertirse en su mayor competidor. Tras la separación de las dos marcas, el CEO aseguró que eso debería convertirse en “su lema para motivación”.

Huawei vendió recientemente Honor al consorcio chino Shenzhen Zhixin New Information Technology Co. debido a las presiones que Estados Unidos impuso a la matriz, lo que impactó a todas las empresas subsidiarias del grupo, incluyendo Honor.

La venta de esta última le permite quedar inmune a cualquier bloqueo. Esto normaliza el acceso a componentes y licencias de propiedad intelectual de empresas estadounidenses.

Ya sin Honor, Huawei sigue su lucha

Ren Zhengfei no escondió que Huawei sigue batallando por su futuro. El alto ejecuctivo dijo que la compañía “ha estado bajo tremenda presión debido a la persistente falta de disponibilidad de elementos técnicos necesarios para nuestro negocio de teléfonos móviles”.

“Ola tras ola de severas sanciones de Estados Unidos contra Huawei nos han llevado a entender finalmente que ciertos políticos quieren matarnos, no corregirnos,” señaló.

La compañía ha reiterado que las acusaciones sobre espionaje no tienen asidero, y que la empresa no tiene relación alguna con el gobierno chino.

Total
0
Shares
Previous Post

ByteDance tiene más tiempo para vender TikTok en EEUU

Next Post

Ya lograron que Windows corra en los nuevos Mac

Related Posts