CES 2022 requerirá a sus asistentes estar vacunado

La CTA ha anunciado que el evento presencial de inicios de año en Las Vegas sólo será para quienes hayan completado su esquema de vacunación.

Definitivamente, CES vuelve a Las Vegas para 2022. Tras un 2021 en que sólo se desarrolló de forma digital, la feria de tecnología más relevante del año vuelve a ser presencial y llenará los pasillos de un renovado Centro de Convenciones que espera albergar a más de 2000 empresas y Startups, todo para que los asistentes puedan empaparse de sus novedades.

Pero ojo, que la CTA ha implementado cambios en la forma en que se entregarán las acreditaciones.

A raíz de la pandemia de Covid-19, y considerando que el evento es una instancia donde personas de todo el mundo confluye tanto en conferencias como en los pasillos del propio evento, la Consumer Technology Association ha definido que sólo se acreditará a personas que tengan un comprobante de vacunación completa.

“Basado en la ciencia de hoy, entendemos que las vacunas nos ofrecen la mejor esperanza para detener la diseminación del Covid-19. Todos podemos hacer algo para detener la pandemia a través de alentar las vacunaciones e implementar los protocolos de seguridad correctos. Estamos tomando nuestra responsabilidad al requerir prueba de vacunación para asistir a CES 2022
en Las Vegas.”

Gary Shapiro, Presidente y CEO de la CTA.

La organización ha anunciado que, en caso de no tener una prueba de vacunación, también podría llegar a aceptar un test de anticuerpos, aunque esto último aún no está definido y la decisión final se anunciará más adelante.

“Sabemos que nuestra decisión de exigir vacunas, y pruebas de anticuerpos potencialmente positivas, puede no ser popular para algunos, pero para muchos otros les permitirá saber que pueden experimentar CES una vez más y volver a seguir como de costumbre”, explicó Shapiro.

Del mismo modo, la CTA está trabajando con el CDC – Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos – el Estado de Nevada y la ciudad de Las Vegas para cumplir los protocolos sanitarios locales y así reforzar las distintas formas en que se pueda asegurar una mínima posibilidad de contagio en el marco del evento.

A medida que se acerca el evento, nuevos protocolos y cambios en las medidas serán anunciados si se requiere.

De todas formas, y tomando la experiencia de este año, la CTA nuevamente ofrecerá un evento digital que correrá en paralelo al presencial. Una instancia en que tanto las personas que no se hayan vacunado, así como aquellos que no puedan viajar a Las Vegas y asistir por distintos motivos, podrán estar “presentes” a través de este formato.

Total
1
Shares
Previous Post

Norman Nato gana en Berlín, y De Vries se titula campeón

Next Post

VTR se querella por sucesivos cortes de fibra en Santiago

Related Posts