Chile aprueba uso de emergencia de la vacuna Sputnik V

El preparado ruso permitirá aumentar a seis las alternativas de vacuna disponibles en el país. Sputnik V se administra en dos dosis.
Foto: Wikimedia

Este miércoles, el Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó por cinco votos a favor, dos abstenciones y un rechazo el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V, el preparado hecho por el instituto ruso Gamaleya.

Esta es la sexta vacuna autorizada en Chile, la que se suma a la de Sinovac, Pfizer-BioNTech, Astrazeneca, Johnson & Johnson y CanSino.

La autorización permite que esta vacuna sea administrada en el país a mayores de 18 años, lo que permitiría incluso que pudiese evaluarse su uso como tercera dosis para reforzar la inmunización.

Esta vacuna se aplica en dos dosis, una primera de adenovirus 5 y otras de adenovirus 26, lo que le otorga su eficacia. Esto la emparenta sus dosis con CanSino y Janssen respectivamente.

Foto: Wikimedia

Según un estudio que fue publicado en la prestigiosa revista The Lancet muestra que – en fase 3 – la eficacia de este preparado llega a un 91.6% de protección contra el Covid-19.

Aún no hay un anuncio sobre la fecha de llegada de Sputnik V; sin embargo, el Ministerio de Salud ha hecho mención en reiteradas ocasiones sobre potenciales acuerdos con proveedores rusos para traer a Chile este producto.

The Update preparó podcasts sobre la experiencia de personas que se vacunaron con dosis de distintos laboratorios. Escucha la Serie 1 de A Prueba De Futuro: La Vacuna de Todos.

Total
2
Shares
Previous Post

Apple lanza una batería externa MagSafe para el iPhone 12

Next Post

ROG presenta en Chile el Flow X13, su primer portátil 2 en 1

Related Posts