China restringirá el tiempo de uso de videojuegos a niños

Desde el 1 de septiembre, en China ningún niño podrá conectarse a jugar de lunes a jueves. Podrán el viernes, fin de semana y feriados.
Foto: Piqsels

En una rápida escalada de su avance contra las gigantes tecnológicas locales, China ha impuesto una severa restricción a la cantidad de horas que los niños puedan usar sus videojuegos. A contar del 1 de septiembre, los menores podrán jugar 3 horas por semana, en una banda horaria que va de 8 pm a 9 pm los viernes, fines de semana y feriados.

Esto hará que empresas como Tencent o NetEase – pero que también afectan a compañías como Microsoft y Apple – puedan ofrecer servidores de juego online especiales y sólo en esas bandas horarias para que los menores accedan a ellas. Algo que pone aún más restricciones en un país donde los niños antes sólo podían jugar online 1.5 horas la mayoría de los días.

Según los medios locales, esto se enmarca en un esfuerzo por impulsar un mayor control contra la adicción a los videojuegos. Para obtener acceso a los servidores, los niños tendrán que usar su nombre real y comprobar su identidad con una identificación oficial. De otra forma no podrán acceder a ningún servidor.

Un portavoz del gobierno aseguró que esto es parte de los esfuerzos que China está haciendo para controlar la expansión desordenada de las empresas tecnológicas en el país. Del mismo modo, nueva legislación anti-monopolio será implementada para crear condiciones “ideales” de crecimiento para toda esa industria.

Las nuevas reglas implican que todos los juegos online tendrán que estar linkeados a un sistema estatal anti-adicción, y las compañías no podrán entregar servicio si los usuarios no se identifican con nombres reales. Los reguladores tendrán que reforzar la vigilancia sobre cómo las empresas tecnológicas ejecutan estas restricciones.

Además, el propio regulador tendrá la misión de trabajar con padres, escuelas y otros miembros de la sociedad para combatir la adicción a los juegos en el país.

Existe consenso fuera de China que estas regulaciones son en extremo duras, y que pondrán en jaque la recuperación de las tecnológicas – principalmente las emergentes –  y que Beijing tiene la intención de frenar la adicción al juego entre los jóvenes para empujar a su futura fuerza laboral hacia actividades más productivas y controlar áreas que podrían permitir el libre intercambio de ideas, burlando el control gubernamental.

Los medios estatales han iniciado hace algunos meses una avanzada que busca demonizar los videojuegos y a las empresas del área, asegurando que sus productos son sólo “opio espiritual” para los jóvenes. De este modo sentaron las bases a nivel mediático para una mejor recepción de estas restricciones.

Weibo ha sido la red social donde la mayoría de las reacciones han sido canalizadas – y censuradas rápidamente – y aunque muchos padres se muestran contentos por la medida, no son pocos los jóvenes que la catalogan de irracional.

Tencent ha hecho tratos con fabricantes de PC y smartphones. Foto: HMG

China controla a las tecnológicas para controlar otras áreas

Un reporte de Bloomberg cuenta que Tencent ha sido una de las empresas tecnológicas que más ha padecido las restricciones que el gobierno chino ha impulsado en el campo de los videojuegos. Primero por ser factor de miopía para las nuevas generaciones, luego las compras dentro de los juegos, la implementación de controles en redes sociales, y ahora por la adicción a los juegos.

En julio de este año, Tencent confirmó que implementaría un sistema de reconocimiento facial obligatorio para ingresar a servidores de juegos entre las 22:00 y las 8:00. Esto como medida de confirmación de identidad tras identificar niños usando las identidades de sus padres para poder jugar fuera del plazo autorizado.

La empresa declaró que viene trabajando en controles para menores desde 2017 de forma proactiva, y que seguirá colaborando para implementar los nuevos requerimientos de las autoridades.

Se estima que son 110 millones de niños los que se conectan a servidores de juegos en China.

Total
48
Shares
Previous Post

Panasonic presenta unos parlantes vestibles para gamers

Next Post

Star+ llega a Chile con deporte y contenido exclusivo

Related Posts