De leyendas del rock a avatares: Kiss da un salto hacia el futuro

Tras su último concierto “en vivo”, Kiss pasó a convertirse en una banda digital que actuará con avatares, a lo Gorillaz.

En la culminación de un viaje de cuatro años, la icónica banda de glam rock Kiss concluyó su aclamada gira “End of the Road” con un espectacular espectáculo final en el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York el viernes pasado. Reconocida como la mejor banda de glam rock de todos los tiempos, Kiss se ha despedído en varias ocasiones, pero esta vez, parece que la despedida podría ser permanente.

A medida que los acordes finales de su última canción, “Rock and Roll All Nite”, resonaban en el aire, Kiss desapareció en medio de una dramática exhibición de fuego y humo. El humo que se disipa reveló un escenario atenuado, y en la pantalla detrás de él, una cámara atravesó un misterioso lago en un planeta fantástico, lo que llevó a las siluetas de cuatro figuras, los recién revelados avatares digitales de Kiss, presumiblemente en su forma definitiva.

Estos avatares tomaron el centro del escenario, ofreciendo una actuación cautivadora capturada en video, dejando a la audiencia con una imagen llamativa de los cuatro avatares debajo del icónico logotipo de KISS, acompañada de la frase “UNA NUEVA ERA COMIENZA”.

Inmortales: Una nueva etapa digital para Kiss

Esta “nueva era” señala un cambio hacia la monetización de estos avatares. Pophouse Entertainment, el cerebro detrás del programa, se ha aventurado con éxito en este reino con versiones digitales de ABBA en el programa ABBA Voyage durante más de un año. Kiss, una banda conocida por comercializar astutamente su imagen durante medio siglo, parece ser un colaborador adecuado para una asociación tan innovadora.

En un comunicado de prensa de hoy, Pophouse anunció planes para organizar conciertos “inmersivos y con avatares” con los avatares de Kiss, creados por Industrial Light & Magic.

La adopción de recreaciones digitales por parte de los principales actos como Kiss no es inesperada. Estas son personas que han capitalizado lucrativamente su imagen cuidadosamente curada, por lo que es lógico mantener el flujo de ingresos.

https://www.youtube.com/watch?v=oAf8a344zW8

Pero, ¿a quién chucha le podría interesar asistir a un espectáculo “en vivo” sin artistas en vivo? La respuesta rotunda parece ser que hay gente dispuesta a ir a ver avatares.

Bloomberg informa que los programas de avatares de ABBA están recaudando unos impresionantes 2 millones de dólares cada semana. Del mismo modo, Variety reveló la semana pasada que la película del concierto de Eras Tour de Taylor Swift superó los 250 millones de dólares en ventas de taquilla en todo el mundo.

Parece que Kiss y sus avatares están preparados para el éxito. ¿Irías a verlos? Mira lo que ellos opinan sobre este retiro digital.

Total
0
Shares
Previous Post
black samsung galaxy tab

Spotify baja la cortina en Uruguay desde Febrero 2024

Next Post
woman in white and pink underwear while holding lollipop

Reino Unido vuelve a la carga para intentar bloquear el porno

Related Posts