Di Grassi gana tras descalificación en el Puebla ePrix

Pascal Wehrlein ganaba en Puebla en una carrera impecable, pero una falta del equipo hizo que fuese descalificado tras la bandera a cuadros.
Foto: Twitter Lucas Di Grassi

Podríamos decir que el cuento se escribió de otra forma, pero el final de la historia en México se repitió. Pascal Wehrlein (Porsche) se acercaba a su primera victoria en la Formula E y la primera para su equipo en Puebla, pero nuevamente la perdió a manos de Lucas Di Grassi (Audi) en el último momento.

Esta vez una falta administrativa hizo que la categoría descalificara a Wehrlein, y a su compañero de equipo André Lotterer, por no declarar los neumáticos usados en la carrera.

La carrera iniciaba con Wehrlein en Pole, liderando rápidamente para comenzar a crear un colchón cómodo de espacio entre él y sus perseguidores, lo que le permitiría manejar de buena manera el desarrollo de la carrera. O, al menos, ese era el plan.

Oliver Rowland (Nissan) perdió todas las comunicaciones con su equipo, lo que provocó que no tuviera asistencia alguna desde boxes para los procedimientos de largada y perdiera muchos lugares desde el comienzo. Eso complicó tremendamente los primeros metros para todos quienes tuvieron que evitarlo.

Mientras eso ocurría, Jake Dennis (Envision Virgin), perdió la línea y chocó dañando completamente la suspensión izquierda del auto, lo que provocó la aparición del Safety Car. En esta neutralización, Alex Lynn (Mahindra) sufrió un pinchazo y tuvo que ingresar a pits por un set de nuevos neumáticos para su monoplaza.

Tras la salida de la verde, Wehrlein tardó una vuelta extra para ser el primero en tomar el Attack Mode. Para eso cedió su primer lugar para caer al tercero. Recordemos que en Puebla el Attack Zone está en un sector anexo al circuito, por lo que pierdes muchísimo tiempo cuando vas a tomarlo.

La carrera se mantuvo tranquila durante los primeros 15 minutos, momento en que múltiples pilotos comenzaron a tomar su primer Attack Mode.

De Vries (Mercedes EQ) tuvo una salida de pista que le costó algunos lugares, esto a causa de un choque con Frijns que lo sacó de la pelea por lugares de retaguardia. Frijns fue penalizado con 10 segundos por causar una colisión.

A falta de 25 minutos, y con una importante ventaja en el primer lugar, Wehrlein tomó su segundo Attack Mode y lo usó para consolidar su liderato.

Vergne y Sims tuvieron un encontrón en pista después que el francés se reintegraba a la trayectoria de carrera tras su segundo Attack Mode. El piloto de Mahindra simplemente se encontró al de Techeetah y lo golpeó mandándolo contra el muro, lo que acabó prematuramente con la carrera del bicampeón.

El mismo incidente se repitió posteriormente, aunque con protagonistas distintos. Sam Bird (Jaguar) lideraba un grupo de autos reingresando a pista tras tomar su Attack Mode, cuando se encontró con el otro piloto de Mahindra – Alex Lynn – quien lo golpeó y destrozó su suspensión izquierda. Esto provocó la furia de Bird, pero además la aparición de un segundo Safety Car.

Los dos pilotos de BMW, Gunther y Dennis, fueron los más cercanos perseguidores de Wehrlein, intercambiando posiciones a falta de 18 minutos. Este Safety Car hizo que toda su distancia ganada se evaporara, lo que puso la mesa para un final increíble.

La carrera se reinició con 12 minutos restantes, y Wehrlein logró una distancia tranquilizadora desde el primer momento de bandera verde. Sin embargo todo eso se , una infracción técnica acusada por la dirección de carrera volvió a destrozarle una carrera en México al alemán.

Todo cambió para BMW en una vuelta: Jake Dennis tomó su Attack Mode cuando faltaban 5 minutos para el fin de la carrera, pasando del segundo al séptimo lugar. Mientras tanto Günther perdió dos lugares y cayó del segundo que había heredado al quinto tras una gran movida doble de Edo Mortara (Venturi) y Lucas Di Grassi (Audi). Luego sería Rene Rast quien lo adelantaría.

Lucas Di Grassi – Foto: Audi

Con un minuto y medio en el reloj, Di Grassi logró adelantar a Mortara y se aseguró de retener el segundo lugar. Mientras tanto, el ritmo de Wehrlein hizo que la carrera se extendiera a dos vueltas finales con 7% de energía restante.

Con la amenaza de una posible sanción para el alemán, la carrera se definiría por gestión de energía entre Wehrlein y Di Grassi, tal como el final del Mexico ePrix de la temporada 5. Finalmente la sanción cayó sobre el de Porsche, y lo que la organización penalizó fue una falta administrativa por no declarar los neumáticos usados por el equipo.

Finalmente, en pista terminaron Wehrlein, Di Grassi, Rast, Mortara, Sims y Dennis en el top 5, pero tras la descalificación de Wehrlein fue un 1-2 de Audi en su última temporada en la categoría, y un buen podio en Puebla para el de Venturi.

Rowland, Buemi y Lotterer también fueron acusados de esta misma infracción técnica.

Lucas Di Grassi y Rene Rast en el podio de Puebla – Foto: Audi

Una vez más, increíblemente, Di Grassi le ganó una carrera en la línea a Wehrlein en México. Una enorme decepción para el alemán, quien tendrá la carrera de mañana para intentarlo de nuevo en Puebla.

Revive el ePrix de Puebla

Total
1
Shares
Previous Post

Intel podría estar sintiendo el efecto de la transición de Apple

Next Post

Univision lanzará su propio servicio de streaming en español

Related Posts