Didi es bloqueada y retirada de tiendas de apps en China

Según el regulador chino, Didi Chuxing recolecta información personal de sus usuarios de forma ilegal, aunque no detalló la falta.
Foto: iphonedigital (Flickr)

En una movida llamativa, la Administración del Ciberespacio de China (CAC) quien regula los asuntos de Internet y materias afines en el país, ha ordenado a las tiendas de aplicaciones que remuevan y bloqueen el acceso a Didi, aplicación de movilidad china que tiene amplia presencia en América Latina – incluyendo Chile.

El regulador chino no ha especificado el alcance ni la naturaleza de la infracción que Didi Global Inc. cometió; sin embargo, ordenó su baja de las tiendas que distribuyen la tanto la app para conductores como el cliente para pasajeros.

La empresa reconoció en un comunicado que había suspendido el registro de nuevos usuarios, y también aseguró que había quitado sus aplicaciones de las tiendas de apps. Acto seguido, realizará los cambios exigidos para proteger los derechos de sus usuarios y cumplir con las reglas que había roto.

Sin embargo, la app seguía funcionando para quienes ya la tenían. La empresa opera a través de sus asociados cerca de 20 millones de viajes por día en el país. Sólo en China, Didi tiene 377 millones de usuarios, y recientemente salió a bolsa en Estados Unidos, lo que marca la salida más importante de una empresa china desde Alibaba en 2014.

Esta es una nueva avanzada del gobierno chino contra un gigante local de la industria tecnológica. Anteriormente había sometido a escrutinio a otros actores en búsqueda de problemas de seguridad y privacidad de datos. Principalmente, el CAC ha anunciado investigaciones para proteger “la seguridad nacional y el interés público”.

Total
15
Shares
Previous Post

Sin mucha sorpresa, el próximo iPhone se llamará iPhone 13

Next Post

Nintendo presenta la nueva Switch con pantalla OLED

Related Posts