Discord compra Gas, la red social juvenil de halagos

La red social de moda entre escolares estadounidenses pasa a ser controlada por uno de los servicios de comunicaciones online más relevantes.

El servicio de comunicaciones Discord confirmó que ha comprado la red social Gas. Este último es un servicio que – en base a encuestas – ofrece un acercamiento vía comentarios positivos a jóvenes de un mismo colegio. Por medio de halagos y frases positivas, los usuarios pueden darse apoyo unos a otros en base a estas interacciones.

Gas tiene a la fecha un millón de usuarios activos diarios, llegando a 30.000 usuarios nuevos por hora en octubre. Sólo está disponible en colegios que se han suscrito en Estados Unidos, pero aún así ha logrado una gran cantidad de usuarios en la demográfica escolar – una de las más apetecidas hoy por hoy entre las empresas norteamericanas.

Según el post en que Discord anuncia la compra, Gas seguirá siendo una app independiente del ecosistema de Discord, pero el equipo que la sustenta se unirá a las sinergias de su empresa madre, ayudándoles a desarrollar estrategias para crecer entre nuevas audiencias. Al momento de la venta, el equipo de Gas es de sólo 4 personas.

Ninguna de las dos empresas ha declarado públicamente cuál es el precio de la transacción.

Total
1
Shares
Previous Post

Congreso Futuro 2023: sigue en vivo el cuarto día

Next Post

Congreso Futuro 2023: sigue en vivo el quinto día

Related Posts