Disney cerrará 100 canales para llevar contenido a Disney+

Con esta movida, Disney lleva la tendencia de consolidar su material bajo su servicio de streaming para distribuirlo sin intermediarios.

Los servicios de streaming se hacen fuertes recurriendo a compras de contenido, adquisición de licencias y distribución de franquicias. Disney+ es uno de los que tiene una de las ofertas más consistentes entre la amplia competencia en este segmento, y parece estar lista para dar un paso más allá en esta estrategia.

La empresa – según reporta Bloomberg – se concentrará en este formato de distribución, y para eso incluso está en ruta de cerrar al menos 100 canales de cable y aire a nivel mundial para sumar mucho de ese contnenido al catálogo de su servicio online.

Esto se suma a la reducción de operaciones que el grupo Disney comenzó el año pasado, y que ya reorganizó 30 canales de deportes, noticias y entretención en todo el mundo.

‎”La gran mayoría de ese contenido migrará a Disney+. Esa sigue siendo una estrategia fundamental para nosotros a medida que pasamos a ofrecer el contenido directo al consumidor.”

Bob Chapek, CEO de Walt Disney Co, a Bloomberg.

Unificar la oferta de contenidos bajo un sistema de streaming no es una tendencia nueva. Es cosa de ver como recientemente tanto Amazon ha anunciado la adquisición de MGM para enriquecer su oferta en Prime Video. También la llegada de HBO Max a América Latina y el Caribe, la que pondrá el contenido de aquella casa como parte de un solo paquete online.

Esto no significa que los servicios de TV Cable perderán todo su valor, ni tampoco pretende hacerle daño a la industria del cine, pero definitivamente reorganiza la forma en que – sin intermediarios, tal como el código impuesto por youtubers y streamers – las casas audiovisuales como Disney entregan este contenido al público. Y, de paso, lo monetizan.

Total
0
Shares
Previous Post

HBO Max llegará a América Latina el 29 de junio

Next Post

Xiaomi rompe un nuevo récord con su carga extra rápida

Related Posts