En un nuevo episodio de la pelea entre Donald Trump contra las empresas de tecnología que le quitaron su plataforma, el expresidente de Estados Unidos anunció que demandará a Google, Twitter y Facebook – a sus CEOs – por coartar su libertad de expresión en internet.
El anuncio se realizó este miércoles en su club de golf en Bedminster, Nueva Jersey, donde se afincó tras salir de la Casa Blanca.
“Estoy presentando, como representante principal, una demanda colectiva contra las grandes tecnológicas, incluidas Facebook, Google y Twitter, así como sus directores ejecutivos, Mark Zuckerberg, Sundar Pichai y Jack Dorsey“
Donald Trump, Ex-Presidente de Estados Unidos
Trump asegura que estas tres compañías han ejecutado un poder de censura que trasciende la legalidad, rayando en lo inconstitucional. Esto tras haber sido removido de las plataformas de redes sociales por infringir las normas comunitarias en reiteradas ocasiones.

“Estamos pidiendo a la Corte Federal del Distrito Sur de Florida que ordene el fin inmediato de la censura ilegal y vergonzosa por parte de grupos de redes sociales dirigida a estadounidenses”, explicó. “Exigimos (…) el fin del silencio forzado”, detalló como su objetivo tras esta acción legal.
Sin embargo, su exclusión definitiva de ellas fue decidida tras el asalto al Capitolio de personas parciales al ex presidente ocurrido el 6 de enero, día de la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales.

Anterior a eso, las plataformas dejaron pasar numerosas infracciones a sus reglamentos, esto pues aseguraban que no lo restringirían por ser “un líder mundial de interés público”.
“Esta demanda es sólo el comienzo”, aseguró.
Facebook anunció recientemente que la cuenta en el servicio – y en Instagram – de Donald Trump estará suspendida hasta el 7 de enero de 2023. Dos años de bloqueo que sólo serán revertidos “si el riesgo a la seguridad pública ha retrocedido”.