Donald Trump revoca licencias a proveedores de Huawei

Un último golpe mientras de salida le dio la administración Trump a Huawei. Se asegura que Intel es una de los proveedores involucrados.
Foto de Kevin Frayer / Getty Images

Un último golpe marca la despedida de Donald Trump a la gigante de tecnología china Huawei. La administración saliente ha mandatado rechazar y revocar numerosas licencias de comercio que empresas estadounidenses lograron para seguir siendo proveedoras de la la compañía asiática.

Según un reporte de Reuters, al menos ocho licencias fueron revocadas a cuatro compañías. Entre ellas contamos a Intel y Kioxia Corp. – conocida antes como Toshiba Memory Corp – la que cuenta entre su afectación una licencia revocada.

Las empresas que ya vieron revocada su licencia fueron avisadas por el gobierno de su nueva situación. A contar de ese momento tienen 20 días para responder al Departamento de Comercio, el cual tendrá 45 minutos para revisar los argumentos de las empresas y emitir un nuevo veredicto. Si sigue siendo negativo, las empresas tendrán nuevos 45 días para apelar.

Huawei cayó a la “lista de entidades” en mayo de 2019. Desde ese momento, la gigante de telecomunicaciones y tecnología ha visto mermada su capacidad de trabajo y desarrollo por las distintas restricciones impuestas por Estados Unidos. Algunas empresas han podido licenciar la posibilidad de seguir entregando soporte y piezas a Huawei, entre ellas Google, Intel y Microsoft.

Fuentes cercanas al caso citadas por Reuters aseguran que son 150 las licencias de comercio que serán denegadas.

Total
0
Shares
Previous Post

Apple redoblará esfuerzos en los eCommerce de Chile

Next Post

Congreso Futuro 2021, paneles del segundo día

Related Posts