Ejecutivo de Samsung fue visto con un prototipo de equipo enrollable en público

Después de ver las primeras en CES 2020, las pantallas estirables en smartphones se volverían una realidad el próximo año.

Apenas estamos comenzando a hacernos la idea de smartphones y tablets plegables, y la próxima gran cosa ya viene a la vuelta de la esquina: pantallas enrollables.

Tanto LG como Oppo han hecho discretos adelantos sobre la llegada de esta tecnología, la que permitiría a un dispositivo de formato candybar estirarse lateralmente para desplegar una pantalla más ancha.

El equipo fue visto en manos de Lee Jae-yong — ejecutivo arrestado y sobreseído por cargos de soborno hace tres años, actual Vicepresidente de la compañía e hijo y heredero del fallecido líder histórico de la corporación, Lee Kun-hee — quien usaba este dispositivo conceptual en su visita a un centro de I+D de Samsung en Seúl.

Los rumores apuntan a un anuncio temprano en 2021, para luego realizar un lanzamiento comercial muy acotado — tal como con el primer Galaxy Fold — en mercados selectos y en unidades muy limitadas. ¿Su nombre? Galaxy Scroll.

Con esto Samsung tiene un cronograma rápido de lanzamiento para adelantarse a LG, empresa que ya tiene en el mercado una TV enrollable hermosa pero impagable, y que asegura tener todo listo para lanzar un smartphone/tablet estirable a mediados de 2021 tras demorar su lanzamiento por problemas de componentes y demoras en el proceso de desarrollo de la pantalla.

Otro que ya mostró un concepto enrollable fue TCL, que en CES 2020 dejó ver su prototipo de pantalla estirable, aunque sin fecha potencial de lanzamiento.

Total
0
Shares
Previous Post

Intel, su vida post-Apple y una industria que busca ideas

Next Post

CEO de Ericsson sale a defender a Huawei

Related Posts