El iPad Pro se hace fuerte con M1, 5G y pantalla Mini LED

El nuevo iPad Pro es – probablemente – la mejor computadora que hoy ofrece la empresa, pero su sistema operativo parece frenar ese afán.

La certeza más grande que teníamos antes del Apple Event se cumplió, aunque quizás no como todos esperábamos. Apple ha renovado su iPad Pro, y le ha dotado de su chip M1 en vez de un A14X como nos tenía acostumbrados. Un gran cambio interno que no se refleja en su exterior.

El nuevo iPad Pro es compatible con todos sus accesorios de la generación anterior.

El modelo 2021 del iPad Pro integra así la misma plataforma que da poder tanto al nuevo iMac como al MacBook Air, al MacBook Pro y al Mac Mini, pero en vez de usar macOS como los anteriormente nombrados, se queda atrapado en iPadOS. Esto – a mí parecer – le resta instancias para explotar su verdadero potencial.

Apple asegura que el salto en rendimiento de su GPU es hasta 40% más rápida que la generación anterior, hasta un 50% de más rendimiento de CPU, y almacenamiento 2 veces más rápido que el modelo anterior. Este gran aumento de potencia no afecta en gran medida el consumo de batería y la autonomía de esta tablet, por lo que podrás llegar a 10 horas en modelos Wi-Fi y 9 horas en la versión Wi-Fi + celular.

Este equipo integra la versión del SoC M1 con 8 núcleos CPU y 8 núcleos GPU.

Las cámaras traseras del iPad Pro.

Dentro de las otras novedades que integra el nuevo iPad Pro encontramos nuevas cámaras de 12MP asistidas por un sensor LiDAR que le ayudará a mejorar su calidad, incluso en condiciones de baja luz.

Así funciona Center Stage en la cámara frontal del iPad Pro.

En cuanto a la cámara delantera, encontraremos una cámara TrueDepth con sensor de 12MP, pero con un lente ultra gran angular. Con un campo de visión de 120 grados, esta cámara habilita el sistema Center Stage, el que te reconocerá y mantendrá siempre en el tiro de cámara. Si te mueves, el iPad “moverá” la escena para mantenerte siempre centrado. Si entra otro sujeto a escena, ampliará el plano y mantendrá a ambos a la vista.

Otro interesante cambio del iPad Pro es la integración de un panel Mini LED en su versión de 12.9″ con resolución de 2732 x 2048. Este panel denominado Liquid Retina XDR ofrece un brillo de hasta 1600 nits y contraste de 1.000.000-a-1. El único antecedente que encontramos en este tipo de pantalla en productos Apple es el Pro Display XDR ofrecido para el Mac Pro, cuyo precio es – simplemente – estratosférico.

La llegada del M1 al iPad Pro no tiene mucho sentido sin macOS.

En el caso de la versión de 11 pulgadas, mantiene su pantalla LCD Liquid Retina Display con resolución de 2388 x 1688. Ambos ofrecen tasa de refresco de 120Hz – ProMotion para los amigos.

El iPad Pro 2021 agrega a sus prestaciones la compatibilidad con redes 5G NSA y mmWave, y soporta eSIM. Sumémosle a eso la adición de un puerto Thunderbolt a este dispositivo y la foto comienza a cuadrar – al menos en el papel – con la idea de convertir al iPad en un computador.

Apple iPad Pro, cuándo y cuánto

El nuevo iPad Pro estará disponible en mercados selectos a contar del 30 de abril para preventa, mientras que “la segunda mitad de mayo” los verá llegar a tiendas. Aún no hay fecha para su llegada a Chile.

El modelo de 11 pulgadas Wi-Fi parte en USD $799, mientras que el de 12.9 pulgadas parte en USD $1049. Los modelos varían en precio según su almacenamiento interno y si tienen capacidad de conectarse a redes móviles o no. Sólo en plateado y gris.

Total
0
Shares
Previous Post

Los nuevos iMac son delgados, tienen M1 y son de colores

Next Post

Santiago se cae del calendario de Formula E en 2021

Related Posts