El MacBook Pro se renueva con los nuevos SoC de Apple

Los nuevos equipos se basan en M1 Pro y M1 Max, pantallas Mini LED con tasa de refresco de 120Hz y todos esos puertos que solía tener.

El rediseño de los nuevos MacBook Pro que Apple presentó este lunes parece revertir muchos de los cambios que la empresa hizo en los últimos 5 años para “mejorar” el modelo orientado al público profesional.

Sin embargo, el largo camino que recorrió la compañía para llegar al punto de inicio le dio tiempo para “premiar” la paciencia de muchos usuarios con algo más relevante que cualquier cambio hecho durante el último lustro: una cantidad enorme de poder.

Basados en los nuevos M1 Pro y M1 Max – los que ofrecen muchísimo más rendimiento y mejor consumo de energía que el ya sorprendente M1 – los nuevos MacBook Pro hacen énfasis en la gestión energética y el poder que ofrecen.

Pero la historia también nos cuenta que su diseño ha sido modificado con un lenguaje de diseño acorde a lo visto en equipos más recientes de la estadounidense. Su pantalla tiene bordes mucho más delgados que los actuales, lo que da cabida para que el módulo de la cámara – que también ha mejorado para captar hasta el doble de luz – esté alojado en un notch como el que popularizó el iPhone.

Además de eso, su panel frontal integra tecnología mini-LED que ofrece hasta 1600 nits de brillo y ProMotion, lo que se traduce en una tasa de refresco de hasta 120Hz. Estos nuevos MacBook Pro tienen 3 puertos Thunderbolt 4.

Los cambios no se quedan ahí. Apple ha traído de vuelta el cargador MagSafe – que vuelve en su tercera versión – a pesar de poder igualmente cargar tu computador con un cargador USB-C como los que actualmente eran provistos por la empresa. Este nuevo MagSafe 3 habilita carga rápida por primera vez en un Mac, lo que permite cargarse al 50% en apenas 30 minutos.

Otra característica “nueva” que desaparece en esta generación es la polémica Touch Bar. En su lugar vuelven las teclas físicas de función de tamaño completo. Entre otros cambios está la mejora del conector de audífonos para soportar auriculares de alta impedancia, y el retorno del lector de tarjetas SD y del puerto HDMI de tamaño completo.

Entre otros cambios más esperables encontramos soporte para WiFi 6, Bluetooth 5.0, mejores micrófonos y un sistema de audio de 6 parlantes: dos tweeters y cuatro woofers con cancelación de ruido que – según Apple – promete entregar 80% más bajo en comparación con versiones anteriores de este equipo, soporte para sonido espacial y Dolby Atmos.

Los nuevos MacBook Pro llegarán en dos tamaños: 14,2 pulgadas y 16,2 pulgadas. Ambos tamaños tienen prácticamente las mismas características técnicas y prestaciones, por lo que – más allá de la duración de la batería – las prestaciones potenciales serán idénticas a igual configuración.

Los nuevos MacBook Pro tienen un sistema de ventilación que permite desplazar hasta un 50% más de aire que en los modelos anteriores, lo que permite mantener fresco al computador incluso cuando está a máxima exigencia, sin importar si estamos usando un M1 Pro o un M1 Max.

De hecho, Apple presume que los nuevos equipos pueden editar video en 8K sin necesidad de estar conectado a su cargador, algo que su contraparte en PC no puede hacer ante la enorme necesidad de poder para cumplir eficientemente con esa tarea.

Apple asegura que el modelo de 14 pulgadas llega a 17 horas de reproducción de video, mientras que a 21 horas en el modelo de 16 pulgadas. Y en cuanto a tareas demandantes, los nuevos equipos pueden llegar hasta a cuadruplicar su autonomía en comparación con modelos anteriores.

MacBook Pro, cuándo y cuánto

Los nuevos MacBook Pro estarán disponibles en mercados selectos para su preventa desde hoy, mientras que su entrega y compra en tiendas será a contar de la próxima semana. El modelo básico de 14″ inicia en USD $1.999, unos CLP $1.633.000. El modelo de 16″ básico inicia en USD $2.499, unos CLP $2.042.000.

Recuerda que estos equipos vienen en configuraciones con M1 Pro y con M1 Max.

Para Chile no hay una fecha de lanzamiento aún, pero gente afín a la materia asegura que deberían estar en preventa a fines de noviembre.

Total
0
Shares
Previous Post

Oficial: macOS Monterey será liberado el 25 de octubre

Next Post

La tercera temporada de Succession llega este domingo a HBO Max

Related Posts