El nuevo Model S de Tesla tiene más poder y un nuevo look

Los nuevos autos presentados por la compañía de Elon Musk refinan y potencian al buque insignia de Tesla. El Model X también recibió amor.

Tesla anunció el cambio más profundo en 8 años a uno de sus vehículos insignia, el Model S. Prácticamente invariable desde 2012, un refresco en la línea exterior y un interior minimalista llegará este marzo, de la mano de un sistema de motores y batería que permitirá que el vehículo pueda hacer 837 kilómetros con una carga. Eso en la rumoreada versión Plaid+.

Pero eso no es lo único. El nuevo Model S tomará el honor de ser el vehículo de producción con la aceleración más rápida del mundo, puesto que va de 0 a 100 kph en menos de dos segundos. Como referencia, Autosport reporta que un auto de Formula 1 va de 0 a 100 kph en 2.6 segundos, mientras que uno de Formula E lo hace en 2.8 segundos.

Así de rápido es, aunque hay versiones menos potentes y – por ende – más baratas.

El nuevo Model S coincide con las filtraciones reportadas hace algunas semanas por The Kilowatts, donde fotografiaron una unidad paseándose a vista de cualquier persona por Palo Alto, California.

En su exterior podemos notar algunos cambios como un cuerpo más bajo, más ancho y un frontal distinto. También un cristal muy grande en su techo, nuevas llantas y un difusor trasero mejorado. Todo esto permite que el vehículo baje su coeficiente de arrastre, lo que – junto con los motores – mejora su desempeño en lo que la resistencia al viento se refiere.

En su interior, el minimalismo es rey. Y partimos notándolo al ver su nuevo volante, el que ahora tiene forma de yugo o de manubrio recortado encima, lo que le da un look más futurista y menos intrusivo en el campo de visión del panel de instrumentación.

Y hablando de paneles, Tesla integró una pantalla dedicada exclusivamente para los pasajeros traseros. Tesla asegura que el sistema de entretenimiento del vehículo es capaz de lograr 10 teraflops por segundo. Eso te habla del enorme poder de cómputo CPU + GPU tiene este auto, incluso por encima de algunas consolas de nueva generación.

La empresa asegura que – con los neumáticos correctos – la versión Plaid y Plaid+ pueden llegar fácilmente a 321 kmh. El precio de la versión Plaid+ es de USD $138.490, mientras que la Plaid a secas se venderá por USD $119.000, y la versión Long Range inicia en USD $79.990.

Tesla Model X 2021 Imagen: Tesla

El Tesla Model X también fue supervitaminizado

A propósito de actualizaciones, el Model X también recibió amor en forma de un nuevo arreglo de motor y un interior minimalista. Su exterior se mantiene prácticamente invariable.

El nuevo Model X parte en USD $89.990 en configuración Long Range de autonomía de 580 kilómetros y un 0-100 kph de 3.8 segundos.

La variante con motor Plaid cuesta USD $119.000, y tiene el mérito de lograr un 0-100 de 2.5 segundos. Un SUV que es una locura.

Ambos vehículos levantan el listón en lo que a Tesla se refiere; pero cuidado, que al menos hay un fabricante chino que está dispuesto a dar la pelea tanto en prestaciones como en precio.

Total
0
Shares
Previous Post

Telegram ahora te facilita mudar tus chats desde WhatsApp

Next Post

OfficeCASE, la oficina maletín para tiempos de teletrabajo

Related Posts