El Porsche Taycan marca un Récord Guinness de drift eléctrico

Con un Taycan de tracción trasera, Porsche se apoderó de un récord que no existía, pero que le van a disputar en breve.

Sí, todavía hay gente que cree que los autos eléctricos no son rival para los vehículos a combustión. Por suerte, proezas como la que Porsche presume al romper el récord de drift en un eléctrico entregan más y más argumentos a favor de la electromovilidad.

Y vaya que tiene mérito, pues uno de los instructores de manejo de la marca a bordo de un Porsche Taycan logró deslizarse sin errores por 55 minutos, recorriendo de esa forma una distancia total de 42,1 kilómetros. Esto les entrega por lejos el Récord Guinness en la categoría.

El piloto Dennis Retera logró este hito con un Taycan de tracción trasera que drifteó en una pista circular de 200 metros ubicada en su centro instalado en el mítico Hockenheimring.

Claro, para lograr el récord la pista fue mojada, lo que ayuda a preservar la vida de los neumáticos y realizar este ejercicio a una velocidad más lenta, a un promedio de 46.6 km/h.

Acumulador de récords entre los eléctricos

El récord de drift en este tipo de vehículo no existía previamente, por lo que podremos esperar que otros fabricantes lo disputen y hagan de esta prueba un interesante campo de batalla eléctrico.

Sin emabrgo, el Taycan ya tenía un par de récords a su haber. registró un recorrido de 3.425 kilómetros en 24 horas en el circuito de alta velocidad de Nardò, y además de el récord para un eléctrico al recorrer el impresionante Nürburgring-Nordschleife en 7 minutos y 42 segundos, entre otros.

El récord para cualquier auto fue impuesto en una gloriosa prueba realizada por BMW, que mantuvo un M5 drifteando por más de 8 horas. Incluso lo reabastecieron de combustible en medio de la prueba, algo que en sí mismo ya es una maravilla y una locura en partes iguales.

Definitivamente un eléctrico requeriría una gran batería o un sistema de carga rápida muy eficiente para igualar eso. Quizás en algunos años.

Total
0
Shares
Previous Post

Twitter te avisará si retuiteas noticias falsas

Next Post

La FCC dice que ZTE aún es un riesgo para Estados Unidos

Related Posts