El primer SoC de Apple para Mac se llama M1

El nuevo procesador M1 promete rendimiento y eficiencia muy por encima del promedio de la industria.

Apple ha anunciado al fin el chip que inicia la transición entre Intel y sus propios procesadores, el M1, que dará poder a una nueva linea de Mac ultraligeros y portátiles basados en arquitectura ARM conformada por el MacBook Air, Mac mini y el MacBook Pro de 13″.

M1 es un SoC (System On a Chip) de 8 núcleos ejecutado en 5 nanómetros – tal como el A14 Bionic – y 16.000 millones de transistores, lo que integra dentro de si mismo elementos de gestión de memoria unificada, lo que permite correr procesos sin necesidad de copiar un mismo trozo de información en distintas partes del sistema para trabajarlas.

Estos ocho núcleos se dividen en 4 de alto rendimiento – de los más poderosos del mundo, según Apple – y 4 de alta eficiencia.

De este modo, los sistemas basados en M1 pueden trabajar de forma mucho más rápida que en sistemas que usan componentes como RAM, procesador y gráficas separadas. Apple asegura que el procesador logra prácticamente el mismo rendimiento de un procesador convencional de PC a un 25% del consumo energético requerido por el mismo.

Dentro del mismo chip se encuentra además “el sistema de gráfica integrada más potente del mundo”, un sistema neural de 16 núcleos, arquitectura de memoria universal, un controlador USB 4 y numerosas capas de seguridad.

El nuevo SoC M1 está optimizado para que las apps de Apple funcionen de forma perfecta, logrando así un rendimiento hasta 600% mayor en aplicaciones como Final Cut Pro.

En cuanto a aplicaciones de terceros, Apple puso a disposición unidades de desarrollo para propiciar que dichas aplicaciones no nativas puedan migrar para soportar esta nueva plataforma. También ofrece un software de traducción de apps llamado Rosetta 2, lo que permitirá optimizar el salto.

Ah, y las aplicaciones de iOS y de iPadOS correrán sin problemas en estos nuevos equipos de forma totalmente nativa.

El chip M1 es el primero de una familia de chips que dará poder a las nuevas generaciones de computadores de Apple. Su transición para abandonar la plataforma Intel estará completa en un máximo de 2 años.

Total
0
Shares
Previous Post

¿Al fin vienen los AirTags de Apple?

Next Post

Apple anuncia la llegada de macOS Big Sur para el 12 de noviembre

Related Posts